Mural Cámara De Representantes

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Mural Nuestra Cámara
n padre le dió a su hijo un rompecabezas del mapamundi para que lo armara, el niño en cuestión de minutos entregó la tarea bien realizada, y este sorprendido, preguntó ¿Cómo lo hiciste tan rápido?, el niño respondió: al dorso del mapa estaba la silueta de un hombre; entonces ordené al hombre y con éste, construí su mundo.

U

¡MECI…. ES USTED, SOY YO, SOMOS NOSOTROS ¡Edición No. 27-2011

Martín Ricardo Rincón Uscátegui Coordinador control Interno Cámara De manera muy sencilla esto es lo que busca el modelo de Representantes

de gestión para el sector público denominado MECI, generar un ordenamiento sistemático de todo el conjunto de los planes, métodos principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación.

El modelo se fundamentaen la responsabilidad del individuo, esto significa que cada quien debe interiorizar la organización y exteriorizar las habilidades poniendo en marcha de las competencias, enmarcadas en tres premisas: autocontrol, capacidad del hombre de controlar su trabajo, identificar falencias y realizar correctivos; autorregulación, capacidad institucional para interpretar y aplicar la normatividad delegadapor la Constitución, la ley y sus reglamentos, y autogestión, capacidad para interpretar, coordinar y aplicar la funciones que le han sido asignadas. Esto permite clasificar a las personas en su mundo laboral como recurso humano: cuerpo que respira; talento humano: cuerpo que piensa; y capital humano: cuerpo que piensa alrededor de los objetivos misionales de una organización. En consecuenciausted, amigo lector es un instrumento fundamental en la adopción e implementación de este modelo de gestión denominado Modelo Estándar de Control Interno –MECI-. El MECI es usted, soy yo, somos todos. Quiero dejar esta reflexión manifestada en la combinación de letras que permite dibujar mi pensamiento, porque una reflexión puede cambiar una persona y una persona puede transformar el mundo. Sea ustedesa persona.
Dirección: Robinson Castillo Charris Coordinación: Colaboración: Diseño: Estefania Ramirez P. Jefe Oficina de Informacíon y Prensa Claudia García Elsa Machado Escoria

Mural Nuestra Cámara
Mayo: un mes para consentir el planeta
17 de mayo, “Día Internacional del Reciclaje”
l 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, declarado por la Organización de la Naciones Unidasde la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con la finalidad de crear una conciencia ecológica en la humanidad.

Edición No. 27-2011

E

U

n día pensado para que los seres humanos asuman la importancia de tratar los desechos como corresponden y entiendan la responsabilidad social de cada uno en contribuir para reducir al cambio climático, protegiendo el medio ambiente. ¿Qué es reciclar?

s unproceso en donde los desechos son introducidos nuevamente al ciclo de producción para transformarlos en nuevos materiales. En otras palabras, es la transformación de objetos de uso diario hechos de cartón, papel, latas, vidrio, plásticos y residuos orgánicos, para convertirlos en materias primas que se puedan reutilizar.

E

Mural Nuestra Cámara

L

Edición No. 27-2011 La Cámara amigablecon el medio ambiente

a Cámara de Representantes entró en la era del reciclaje y el ahorro de los recursos hídricos y energéticos para contribuir con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, para bienestar de los funcionarios y visitantes. Con la implementación del Plan Institucional de Gestión Ambiental –PIGA- se establecieron lineamientos, políticas, estrategias yprogramas en materia de gestión ambiental en la Corporación. En cuanto al manejo de las basuras y el aprovechamiento de materiales que son susceptibles de reutilizar, se trabaja en la pedagogía de separación de los desechos, teniendo en cuenta materiales reciclables, papel y cartón; ordinarios, basuras de las oficinas; peligrosos, desechos médicos; biosanitarios y biodegradables como cáscaras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comisiones de la camara de representantes
  • Senado y cámara de representantes
  • Funciones y atribuciones de la camara representantes
  • Camara de representantes exposicion de David
  • Atribuciones de la camara de representantes
  • Tipos de comisiones en la cámara de representantes
  • CAMARA DE REPRESENTANTES
  • Cámara de representantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS