Camara de representantes exposicion de David

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Cámara de representantes:
La Cámara de Representantes es una de las dos cámaras del Congreso de la República de Colombia, hace parte fundamental de la rama legislativa. La Cámara es un cuerpocolegiado de representación directa que es elegido por votación popular, la cual se celebra cada cuatro años.

La composición y poderes de la Cámara de Representantes se encuentran estipulados en el TítuloVI de la Constitución Política de Colombia y en la Ley 5.ª de 1992. La Cámara de Representantes está compuesta por 166 miembros, 161 elegidos por circunscripción territorial: por departamentos y porel Distrito Capital, y los cinco restantes a través de circunscripciones especiales: dos para las comunidades afrodescendientes, uno para los indígenas y dos en representación de los colombianosresidentes en el exterior.

Al igual que el Senado, la Cámara de Representantes cumple una función constituyente, una función legislativa, una función electoral, una función judicial, de protocolo y decontrol político dentro de la rama legislativa.

Funciones y atribuciones:
Función constituyente
El Congreso en pleno (Cámara y Senado) está facultado para hacer reformas a la Constitución por medio deproyectos de acto legislativo que deben tramitarse en dos vueltas, lo que equivale a ocho debates: dos en comisión y dos en plenarias de la Cámara.


Función legislativa
La Cámara de Representantes dela República de Colombia tiene la facultad de elaborar las leyes. Para el trámite de éstas, se requieren cuatro debates.

Función electoral
La Cámara de Representantes es la encargada de elegir aldefensor del pueblo. Asimismo el Congreso de la República, Cámara y Senado, elige al contralor General de la República, a los magistrados de las Altas Cortes y los de la Sala Disciplinaria del ConsejoSuperior de la Judicatura.

Función judicial
La Cámara de Representantes está autorizada para investigar y acusar al presidente de la República. De igual manera el Congreso en general tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comisiones de la camara de representantes
  • Senado y cámara de representantes
  • Funciones y atribuciones de la camara representantes
  • Mural Cámara De Representantes
  • Atribuciones de la camara de representantes
  • Tipos de comisiones en la cámara de representantes
  • DAVID GARVIN EXPOSICION Final
  • Modos De Exposición De Cámara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS