MURALISMO

¿Cómo se realiza un Mural?

En el proceso de elaboración de un mural se pueden distinguir varias fases:
1. 1. Documentación. Una vez que se ha decidido el tema del mural, se recogen textos e ilustraciones en libros, revistas y periódicos. Al mismo tiempo se van elaborando los textos de creación propia.2. 2. Selección del material. De entre todo el material recogido, se eligen los textos y las ilustraciones que parezcan más interesantes.

3. 3. Realización. Conviene tener en cuenta las siguientes pautas:
* Elegir un formato adecuado para que el mural no resulte sobrecargado.
* Combinar de forma armoniosalos textos y los documentos gráficos.
* Procurar que la presentación de los materiales sea variada, utilizando, por ejemplo, diversos tipos de letra para los títulos de cada sección.

MURALISMO!!
El Muralismo es un movimiento artístico mexicano de mediados del siglo XX que se distingue por tener un fin político (en sumayoría marxista o sobre la situación social y política del México post-revolucionario).
El Muralismo fue pensado como modo de enseñanza y era empleado en lugares públicos a los que todo tipo de gente sin importar raza y clase social pudiera acceder. Trabajaban sobre una superficie de hormigón (concreto) o sobre la fachada de unedificio. Los temas que relataban o retrataban lo que estaba pasando en el país políticamente. Los murales de Diego Rivera hablaban en especial de la revolución.
Hay murales en la mayoría de los edificios públicos de la Ciudad de México y de otras ciudades, siendo una de estas Guanajuato, localizada en un Estado muy importante parael país por ser cuna del movimiento de Independencia.
Aunque es considerado un movimiento artístico, el Muralismo también se puede considerar un movimiento social e incluso político.

MURALISMO MEXICANO
Se conoce así a la profusa actividad plástica que se desarrolló a partir de 1921 principalmente en la Ciudad de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Muralismo colombiano. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Muralismo-Colombiano/786780.html

MLA

"Muralismo colombiano" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Muralismo-Colombiano/786780.html>.

MLA 7

"Muralismo colombiano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Muralismo-Colombiano/786780.html>.

CHICAGO

"Muralismo colombiano." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Muralismo-Colombiano/786780.html.