Muralismo Quintana Roo y México.

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

El muralismo tiene como objetivo poder representar todas las situaciones representativas de algún lugar o situación que haya caracterizado la situación de las personas o de un caso que hayainfluido en la sociedad y esto o sea el muralismo lo representa.
El muralismo le otorga un significado a los diferentes movimientos armados o cambios que hayan logrado una gran influencia puede ser en unestado de la republica o en el país. También se ven plasmadas diferentes etapas que se viven en los movimientos más relevantes de las diferentes protestas y situaciones que le afectaba a la sociedad.En el muralismo no solo se plasman situaciones elementales del país, sino que pueden plasmar ámbitos sociales.
Cómo se decía anteriormente el muralismo no solo se utilizo para plasmar estassituaciones y mostrar lo que se vivía en el país, igualmente fue utilizado por los diferentes líderes del país para darse a conocer, lo utilizaron como un medio publicitario para ganar populismo entre lasdiferentes masas sociales.
Debido a la popularidad que fue teniendo los trabajos de estos artistas que trabajaban en estos diferentes medio fue ganando popularidad los trabajos o obras que pintaban,logrando que el trabajo del artista sea más sólido los cuales se fueron concretando, hizo que los artistas salieran a la calle a plasmar su obra en diferentes partes de la ciudad.
Las circunstancias enlas que se inspiraban los diferentes artistas quizás sean la lucha revolucionaria, en sus héroes de las diferentes causas sociales que se llevaban a cabo en ese tiempo, esto hace creer al pueblo en sunacionalismo cultural, con esto el espectador se enorgullece de lo que se pinta.
El muralismo puede enseñar las diferentes partes de nuestra historia, igualmente identificaba problemas que son partede nuestra sociedad, mostraba en los murales distintos problemas que se desarrollan en el país, así el muralismo contribuyo a las críticas a la necesidad darle a las diferentes clases sociales las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación entre la economía, la política y la cultura de México con el estado de Quintana Roo.
  • Quintana roo
  • Estado de quintana roo
  • Quintana Roo
  • Quintana Roo
  • Quintana Roo
  • Quintana roo
  • quintana roo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS