muralla china

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Gran Muralla China
La Gran Muralla china, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, tenía una longitud original de 8.851,8 kilómetros, entresu brazo principal y los ramales secundarios, unos 2.000 más de lo que antes se calculaba, según los últimos informes de las administraciones estatales de Arqueología, Topografía y Cartografía deChina, cuya investigación con instrumentos avanzados de exploración y alta precisión duró desde mayo de 2007 a diciembre 2008. Actualmente sólo el 20% de la construcción se mantiene en pie, un 30% seencuentra en malas condiciones y el resto ha desaparecido casi por completo.
Aunque se construyó en varias etapas, la primera comenzó con el levantamiento de un muro defensivo en los territorios delnorte, antes de la unificación de la Dinastía Qin, 476 a.C, durante el período de Primaveras y Otoños y los Rienos Combatientes. Fue a partir de la dinastía de Oin Shi Huangdi, primer emperador de Chinay fundador de la dinastía Chin, que su construcción adquirió mayor relevancia.
No se construyó toda de una vez, sino más bien es la unión de varios muros construidos durante un período deaproximadamente mil años. Su forma actual se culminó durante la dinastía Ming.
Curiosidades
Si se levantara una muralla de un metro de grueso ycinco metros de alto con los ladrillos, piedras y tierra de la Gran Muralla, esa muralla le daría más de una vuelta al mundo.
Gran parte de la Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio delmundo; aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron en su construcción.
Hubo gran consternación cuando el primer astronauta chino, Yang Liwei, reveló que de hecho no pudo ver la Gran Muralladesde el espacio durante su viaje en su cápsula espacial tripulada en 2003, hecho que contradijo a lo que se afirmaba hasta ese momento.
Situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la muralla china
  • muralla china
  • muralla china
  • Muralla china
  • La Muralla China
  • Muralla China
  • La Muralla China
  • La Muralla China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS