Murcielagoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 24 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejor vida para los murcielagos

Cumple 10 añosel Programa de Conservacion de Murcielagos de México. Probablemente muchas personas pensarían que seria mejor que este grupo de cientificosencaminaran sus esfuezos a proteger, por ejemplo, a los pumas o al lobo mexicano, en vez de gastar dinero, tiempo y esfuerzo en los antipaticos murcielagos. Para entender la importancia de los murcielagos esinteresante hacer un ejercicio mental: ¿qué pasaria si, con una varita magica los pudieramos desaparecer de la faz de la tierra? Cosas, todas terribles, por ejemplo, frutos como higos, ciruelas,zapotes, guayabas, capulines y pitahayas se verian sin sus dispersores de semillas más importantes, debido a que los murcielagos acarrean de dos a cinco veces más semillas que las aves.

Además laspoblaciones de mosquitos en muchos sitios crecerian enormemente, ya que cada millón de murcielagos destruye unas 10 toneladas de insectos por noche (y solo en el noroeste del territorio nacional secalcula que viven mas de 50 millones de ejemplares). Los murcielagos tambien realizan labores conservacionistas cuando un terreno de la selva es cortado y quemado, las primeras semillas que llegan a la zonason las que transportan los quirópteros, nombre cientifico de estas aladas criaturas. El PCMM es un programa que fundó y diriqe Rodrigo Medellín Legorreta, investigador de Instituto de Ecologías dela UNAM, y cuenta con la colaboracion de esta, de la Bat Conservation Internacional y el Instituto Nacional de Antropologia e Historia.

Nuestra Conclusión:

Nos parece muy bien este programa quenos ayuda a nosotros, pero en especial ala naturaleza, donde los murciélagos ayudan a llevar las semillas, y así contribuir a que salgan las frutas en tiempos de cosecha. A nosotros los humanos nosbeneficia en el hecho de que cada millón de mosquitos mata aprox. 10 toneladas de insectos por noche, y mantiene el equilibrio de especies, y el control de plagas, benéfico para los seres humanos...
tracking img