Murcielagos, distribución, biología y ecología

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
MURCIELAGOS

Los quirópteros o murciélagos (Chiroptera) son un orden de mamíferos placentarios cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas. El nombre científico del orden, Chiroptera,proviene de dos vocablos griegos, cheir (χειρ), mano, y pteron (πτερον), ala. Aunque pocos quirópteros lo son completamente, antiguamente predominaba la creencia de que eran ciegos, como demuestra elorigen de su nombre común, «murciélago», que es una metátesis histórica de «murciégalo», formada por la expresión del castellano antiguo mur cego «ratón ciego».
Con algo más de 1.100 especies,representan aproximadamente un 20% de todas las especies de mamíferos,3 lo que los convierte en el segundo orden más numeroso de esta clase (tras los roedores). Están presentes en todos los continentes,excepto en la Antártida.4
Son los únicos mamíferos capaces de volar,[a] se han extendido por casi todo el mundo y han ocupado una gran variedad de nichos ecológicos diferentes. Desempeñan un papelecológico vital como polinizadores y también desarrollan un importante papel en la dispersión de semillas5 Tienen las patas anteriores transformadas en alas y la mayoría se guían y cazan por ecolocación.6Cerca de un 70% de las especies son insectívoras y la mayor parte del resto frugívoras; algunas se alimentan de pequeños vertebrados como ranas, roedores, aves, peces, otros murciélagos o, como en elcaso de los vampiros (subfamilia Desmodontinae), de sangre.
Su tamaño varía desde los 29–33 mm de longitud y 2 g de peso del murciélago moscardón (Craseonycteris thonglongyai), a los más de 1,5 m delongitud y 1,2 kg de peso del zorro volador filipino (Acerodon jubatus).

DISTRIBUCIÓN
Se encuentran por todo el mundo, excepto las regiones polares, las montañas más altas, las islasparticularmente aisladas (principalmente del Pacífico oriental), los océanos o el centro de los desiertos más extensos; ocupan nichos en todos los hábitats y su capacidad de vuelo les permite colonizar nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia y ecologia
  • Biologia Y Ecologia
  • Biologia Ecologia
  • ecologia y biologia
  • Distribucion y disposicion espacial ecologia
  • trabajo de biología: ecología
  • Temas Selectos De Biología Y Ecología
  • Biologia Y Ecologia De Pseudomona Syringae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS