Murió sentido comùn

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Murió Sentido Común
Hoy lloramos la muerte de un querido amigo: SENTIDO COMÚN, que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta qué edad tenía, puesto que los datossobre su nacimiento hace mucho que se han perdido en los vericuetos de la burocracia.
Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como que “hay que trabajar para poder tener un techopropio” y que “se necesita leer todos los días un poco”; para saber por qué los pájaros que madrugan consiguen lombrices y también para reconocer la validez de frases tales como: “la vida no siemprees justa” y “tal vez haya sido yo el culpable”.
SENTIDO COMÚN vivió bajo simples y eficaces consignas: (”no gastes más de lo que ganas”) y estrategias parentales confiables (“los adultos, no losniños, están a cargo”).
Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas, pero ineficaces: informes respecto de un niño de seis años acusado de abuso sexual porhaber dado un beso a una compañera de clase; adolescentes que debieron irse a otro colegio por haber denunciado a un compañero distribuidor de droga y una maestra despedida por reprender a un alumnoindisciplinado, sólo hicieron que empeorara su condición.
SENTIDO COMÚN perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a susingobernables hijos.
Declinó aún más cuando las escuelas debieron requerir n permiso de los padres para administrar una aspirina, poner protector solar o colocar una curita a un alumno o cambiar unpañal, aunque eso sí, tenían prohibido informar a los padres si una alumna estaba embarazada y menos, si quería abortar.
SENTIDO COMÚN perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos seconvirtieron en material risible, algunas iglesias en infames negocios y cuando los criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas.
SENTIDO COMÚN fue un duro golpe saber que uno ya no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MURIÓ SENTIDO COMÚN
  • Sentido comun
  • el sentido comun
  • Sentido Común
  • Sentido Comun
  • Sentido De La Comunidad
  • Sentido comun
  • El sentido comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS