Murio en el poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Néstor Kirchner murió en el poder.

No es tarea sencilla calar sobre un hecho trágico cuando el dolor y la tristeza impregnan a una sociedad sacudida por la muerte de un líder político tan aprontoa sus convicciones. Menos aun, si el deceso se produce en pleno ejercicio del poder.
Fue tal su compromiso – para algunos trasformado en confrontación y egoísmo- que la salud ocupo un planosecundario en el ultimo y mas frenético tramo de su vida. Las complicaciones cardiacas que sobrellevaba no lo obstruyeron continuar con su militancia, ni tampoco bajarlo de la co-conducción del país. Segúnfuentes oficiales, un paro cardiorrespiratorio desbarato su organismo e impidió cualquier intervención quirúrgica de los médicos de El Calafate. Se estima que las operaciones de días pasados habíangenerado en el algún síntoma de debilidad que resultó insostenible. La ausencia de una autopsia posterior –por decisión de Cristina, su esposa- obliga a considerar la única hipótesis conocida comola más cercana a la realidad.
Lo cierto es que su fallecimiento golpeó al país, que esta de luto.
Entre la congoja y la bronca oscilan los sentimientos de los miles de ciudadanos que en el día deayer apoyaron a la Presidente, que se muestra “entera” pero profundamente dolida. Los cánticos a favor de la renuncia de cobos, la reelección K y demás, acrecientan la figura política de la jefa deestado. No es ilógico pensarlo, pero la herida esta demasiado abierta y conjeturar las consecuencias numéricamente sería apresurado.
Las dudas a futuro son cuantiosas, ¿Cómo soportara Cristina en elpoder sin el dueño de la ultima palabra?, ¿Cómo maquinará este calvario? ¿Cuál será el rol de Moyano?, ¿Qué hará Cobos?, ¿y Scioli?... El tiempo y los paños fríos marcharán contestando los interrogantes.Y la histórica manipulación de la verdad irá, también, disputando el balance del líder ausente. Muchos en vida criticaban y ahora de muerto teatralizan la angustia. Otros manifiestan sus...
tracking img