Muro milan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se realizaron sondeos para revisar las variaciones en el espesor y calidad de los rellenos existentes en el predio, debido a los trabajos de excavación y construcción en las colindancias, con lainspección de campo y la ejecución de 4 sondeos se ratifica la presencia de rellenos arenosos producto de las excavaciones en la zona, cuyo espesor medido varía entre 16.00 respecto al nivel de banquetaen la fracción norte, hasta 0.00 m en la colindancia con el Centro Alemán. Le subyacen los suelos de pradera con espesor del orden de 1.00, que corresponden a la alteración superficial de las tobasarcilloarenosas, cuyo espesor varía entre 1.5 a 6.0; hasta la máxima profundidad explorada de 30.0 m se tienen las secuencias de flujos piroclasticos de arenas azules y tobas arenosas densas.

Lasolución de cimentación recomendada se mantiene, zapatas aisladas o corridas desplantadas 1.5 m en las arenas densas por abajo del máximo nivel de excavación del proyecto, con una capacidad de cargaadmisible de 100 ton/m2.

Debido a que todas las colindancias están ocupadas por edificios o calles, las excavaciones para alcanzar los niveles de proyecto deberán realizarse con taludes verticalesestabilizados con anclas cuyos detalles se describen posteriormente.

Antecedentes

Se proyecta una estructura con 6 sótanos para estacionamiento y 14 niveles de entrepiso con un desplante de26.50 m de profundidad.

Condiciones Geotécnicas.
Se realizaron sondeos para revisar las variaciones en el espesor y calidad de los rellenos existentes en el predio, debido a los trabajos deexcavación y construcción en las colindancias, con la inspección de campo y la ejecución de 4 sondeos se ratifica la presencia de rellenos arenosos producto de las excavaciones en la zona, cuyo espesor medidovaría entre 16.00 respecto al nivel de banqueta en la fracción norte, hasta 0.00 m en la colindancia con el Centro Alemán. Le subyacen los suelos de pradera con espesor del orden de 1.00, que...
tracking img