Muro Trombe

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
* Normalmente, se utilizan persianas o voladizos que en verano tapen lo suficiente el muro para ayudar a que no se produzca un sobrecalentamiento indeseable. Por lo generalse utiliza un vidrio ordinario de forma vertical, aunque también es posible girarlo para obtener la inclinación a través de la cual se pueda captar la mayor cantidad deradiación.
* Estará directamente expuesto a duras condiciones meteorológicas y rayos ultravioletas.
* El muro está compuesto de una parte baja captadora de energíasolar pasiva (vidrio traslucido) y una parte superior con vidrio aislante para conseguir iluminación natural.
* Debido a las corrientes de convección en el agua, el calorse transfiere mucho más rápido que en una pared de mampostería, que se basa exclusivamente en la conducción. Esto puede ser útil cuando se requiere una menor demora en laentrega de calor. Cuando se utiliza un sistema de este tipo, es mejor que el aire entre el vidrio y el muro se mantenga completamente atrapado, sin ventilaciones (muro Trombeno ventilado)
* Reflectores: en invierno permite mejorar el rendimiento del muro, que elevan la cantidad de radiación solar
* Protección solar exterior: cuando esnecesario evitar el calentamiento del muro, se incluirá una protección solar exterior.
* Protección móviles: cortinas o contraventanas, para que en verano no se calientela cámara de aire y se pueda refrigerar el interior a través de una ventilación cruzada
* Aislamiento térmico contra perdidas nocturnas en invierno: se suele utilizarprotecciones térmicas móviles( contraventana o persiana) con valores altos de aislamiento térmico y que sea capaz de reflejar la radiación infrarroja proveniente del muro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muros trombe
  • muro trombe
  • EL MURO TROMBE
  • Muro trombe
  • MURO TROMBE
  • Muro trombe
  • Muro Trombe-Michel
  • muro trombe y chimenea solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS