Muros De La Verguenza

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Un día en la Escuela
Gaza
Es la mayor y principal ciudad de la Franja de Gaza. Su población es de unos 409.680 habitantes. Actualmente es gobernada por la Autoridad Palestina, tras ceder Israel el control sobre toda la Franja siguiendo los Acuerdos de Oslo de 1993.
Cisjordania
Es una región de 5640 km² delimitada al este por el río Jordán y el Mar Muerto, y al oeste, norte y sur por lallamada Línea Verde, según la demarcación que se estableció en el Armisticio árabe-israelí de 1949.
Salvo Jerusalén Este, Cisjordania no ha sido formalmente anexada por Israel y, según el derecho internacional, no pertenece de iure a ningún Estado al renunciar Jordania a su soberanía, por lo que se encuentra a la espera de resolverse su estatus definitivo, junto con la Franja de Gaza, en futurasrondas de negociaciones entre israelíes y palestinos. Por ello, al no existir soberanía previa, según Israel, éste lo considera un «territorio disputado» y no un régimen de «ocupación», como sí lo considera la comunidad internacional, la Autoridad Palestina que gobierna Cisjordania y Hamás que gobierna la Franja de Gaza.
El Comité Israelí contra la Demolición de Casas (ICAHD)
Es una paz entre Israely la organización de derechos humanos dedicada a poner fin a la ocupación de los territorios palestinos y el logro de una paz justa entre israelíes y palestinos. En particular, ICAHD utiliza no violentos de acción directa medio de la resistencia para poner fin a la política israelí de demolición de viviendas palestinas en los Territorios Ocupados. ICAHD fue fundada por ocho activistas por lapaz, entre los que se encontraba Jeff Halper, un defensor de los derechos humanos y profesor de Antropología, quien se desempeña como director de ICAHD.
ICAHD se opone a la continuación de la ocupación israelí de la Cisjordania y Jerusalén Este y la construcción y ampliación de los asentamientos israelíes y sólo en estas áreas. ICAHD afirma que "poner fin a la ocupación es un requisito previopara la paz y la meta principal de todas las actividades de ICAHD".
Shahid
Es una palabra árabe que significa "testigo". Se trata de una religion en el Islam , que significa tanto "testigo" y " mártir ". Mientras que un mártir puede morir como consecuencia de los combates, un shahid es un "testigo", ya que da su vida por la pasión por la verdad. Se utiliza como un título honorífico para losmusulmanes que han establecido su vida el cumplimiento de un mandamiento religioso, o han muerto luchando defender a su país o la protección de su familia.
Martir es alguien que sufre la persecución y la muerte por negarse a renunciar de una creencia o causa, por lo general religiosa.
Anata
Es un palestino en la ciudad de provincia de Jerusalén en el centro de Cisjordania, ubicada a cuatrokilómetros al noreste de Jerusalén. De acuerdo con la Oficina Central Palestina de Estadísticas , la población es de 9.600. Su superficie total es de 30,603 dunams , de los cuales más de la mitad está ahora dentro de Jerusalén y Palestina 1654 es la superficie construida.
1 dunam - 1000 m²
Yasir Arafat
Nació en El Cairo, Egipto el 24 de agosto de 1929 y murió en Clamart, Francia el 11 de noviembrede 2004, fue un líder palestino, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, presidente de la Autoridad Nacional Palestina y líder del partido político secular Fatah, que fundó en 1959. Arafat pasó gran parte de su vida luchando contra Israel en nombre de la autodeterminación de los palestinos. Aunque se había opuesto a la existencia de Israel, en 1988 cambió de posición yaceptó la Resolución 242 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
La resolución 242 “exige la instauración de una paz justa y perdurable en Oriente Medio”, que pasa por “la retirada del ejército israelí de territorios ocupados durante el reciente conflicto” y el “respeto y reconocimiento de la soberanía y la integridad territorial y la independencia política de cada Estado de la región, y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muros De La Verguenza
  • El Muro De La Verguenza
  • el muro de la verguenza
  • El muro de la verguenza
  • Muro De La Verguenza
  • Los Muros De La Verguenza
  • conflicto del medio ariente muro de la verguenza
  • La verguenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS