Musculos articulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Músculos auriculares
Son musculos rudimentarios y muy delgados, dispuesto para ser dilatadores del conducto auditivo externoy orientadores de la oreja
El músculo auricular anterior está ubicado enla cara anterior del pabellón auricular y permite la movilidad de la oreja hacia delante en animales que orientan el oído hacia los sonidos.
Trayecto
El músculo auricular anterior se inserta en elborde lateral de la galea aponeurótica o aponeurosis epicraneal y la arcada cigomática. Las fibras del auricular anterior convergen por atrás hacia la espina del hélix y el borde anterior de la conchade cada pabellón auricular.
Acción
En la mayoría de los animales el músculo auricular anterior le permite al oído movilidad hacia arriba y hacia delante enla dirección del sonido que atrae la atención. En cambio, en el hombre, todo lo que puede hacer es mover ligeramente el oído, la mayoría de las veces sin dirección fija.
Inervación
La inervaciónmotora del auricular anterior es dada por la rama posterior del nervio auricular, una de las ramas temporales que son terminales del nervio facia

El músculo auricular superior está ubicado en elextremo superior del pabellón auricular y permite la mobilidad de la oreja hacia delante en animales que orientan el oído hacia los sonidos.
Trayecto
El músculo auricular superior tiene forma de abanicopor una ancha inserción sobre el borde superior de la galea aponeurótica o aponeurosis epicraneal. Las fibras del auricular superior convergen en un tendón plano hasta fijarse en la cara interna delpabellón auricular a nivel de una eminencia formada por la fosita del antehélix
Acción
En la mayoría de los animales el músculo auricular superior le permite al oído movilidad hacia arriba en ladirección del sonido que atrae la atención.[3] En cambio, en el hombre, todo lo que puede hacer es mover ligeramente el oído, la mayoría de las veces sin dirección fija.
Inervación
La inervación del...
tracking img