Musculos de cara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Musculatura de la cara

Músculos del párpado

Orbicular del ojo: Porción palpebral (fibras que nacen del ligamento), la cual se confina a los parpados y una porciónorbitaria la que se extiende más allá de los rebordes óseos de la cara. Este músculo tiene como función elemental el cierre de los ojos, parpadeo, desviación de la vista y ladepresión de las cejas.

Músculos de la nariz

Ventana nasal: Músculo esfínter de la nariz. Porción transversa del músculo nasal. El cual tiene como función la comprensión dela nariz.

Ala del músculo nasal: Esta inserta en la porción lateral del ala de la nariz. Su función es dilatar la nariz.

Músculos de la boca

Cigomático menor: Bandafina del músculo superior y medio al cigomático mayor desciende en forma de cinta a la mejilla. Tiene como función elevar la parte media del labio superior.

Cigomáticomayor: Banda delgada de músculos que desciende de forma diagonal del hueso zigomático al ángulo de la boca. Tiene como función de abductor y elevar la comisura del labioOrbicular de la boca: Músculo esfínter en donde las fibras corren en varias direcciones. Su función primordial es cerrar la boca, fruncir y empujar hacia fuera los labios.Buccinador: Se encuentra en la mejilla, delate del músculo masetero. Se encarga de empujar los ángulos de la boca lateralmente.

Masetero: Músculo grueso y cuadriculado, el cualesta situado en la cara externa del maxilar inferior. Su función principal es facilitar el movimiento mandibular el cual permite trabajar la masticación y el habla.Mentoniano: Bandas de músculos oblicuos que van desde la barbilla medial hacia el ángulo de la mandíbula. Como función este músculo tiene mover la piel de la mandíbula superior.
tracking img