Musculos del brazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Musculos del brazo
se describen 3 musculos: bíceps braquial, tríceps braquial y braquial que unen a la escapula y el humero al esqueleto del antebrazo, aseguran los movimientos de flexion y de extensión del antebrazo sobre el brazo dispuestos en 2 compartimentos anterior con musculos flexores y posterior para extensores.

COMPARTIMIENTO ANTERIOR DEL BRAZO
musculo bíceps braquial.
comprendesu origen de 2 porciones:
- cabeza larga (lateral) y cabeza corta medial
Inserciones y constitución:
- la cabeza corta se inserta en el vértice de la apófisis coracoides por un tendón común al coracobraquial.
- la cabeza larga se inserta por un tendón cilíndrico en el borde superior de la cavidad glenoidea y en el labrum, esta situado en la articulación glenohumeral contornea la cabeza dearriba abajo y de medial a lateral y llega al surco situado entre los tuberculos menor y mayor surco intertubercular, al principio en el desarrollo ontogénico el tendón es extraarticular y mas tarde se invagina en la articulación y se situa profundo con respecto a la sinovial y genera un tipo de meso que une el revestimiento sinovial de la capsula con revestimiento sinovial del tendón después esemesotendon desaparece y quedaq un tendón rodeado a la sinovial queda libre a cavidad articular.
Primero están separadas y después se reúnen las 2 porciones. Situado enel eje mayor del brazo alcanza la región anterior del codo y se continua con un tendón cilíndrico potente que inicialmente es superficial y luego se profundiza delante del braquial y se fija en el antebrazo
Insercion inferior: dellado medial del tendón de inserción terminal termina en una fascia antebraquial aponeurosis del bíceps braquial llega a la epífisis del radio donde esta la tuberosidad del radio se inserta en la parte posterior de esta tuberosidad, en la mitad anterior del a tuberosidad y el bíceps esta una bolsa serosa.
RELACIONES:
parte superior: las 2 cabezas son profundas, el tendón de lacabeza larga esintraarticular y esta rodeado por un manguito de sinovial, y lo arrastra al surco intertubercular.
la cabeza corta forma parte de la pared lateral dela fosa axilar lateralmente del eje vasculonervioso.
están ocultos por el deltoides y el pectoral mayor y estas 2 porciones cubren a los tendones del redondo mayor y dorsal ancho los que se insertan en los labios del surco intertubercular.
partemedia: se hace superficial se aplica contra el braquial del cual esta separado por un plano celuloso y transcurre de arriba abajo y de medial a lateral nervio musculocutaneo y en el borde medial del musculo pasa el eje vasculonervioso del brazo: arterias & venas braquiales y nervio mediano.
parte inferior: llega a la cara anterior de articulación del codo del cual esta separado por el braquial yjunto con los musculos epicondileos mediales y laterales forma los surcos bicipitales:

-surco bicipital medial: en plano profundo están arteria braquial sus venas saltelites y nervio mediano es el pediculo principal del antebrazo y la anastomosis de rama anterior de la arteria colateral cubital inferior con rama anterior de arteria de arterria recurrente cubital.
En el plano superficial seobserva vena mediana basilica y ramo anterior del nervio cutáneo antebraquial medial.
-surco bicipital lateral en plano profundo el nervio radial de allí se dividen en sus ramas terminales y anastomosis de rama anterior de arteria braquial profunda con arteria recurrente radial.
En plano superficial esta la vena mediana cefálica y ramo cutáneo del nervio musculocutaneo

Inervacion: nerviomusculocutaneo del plexo braquial C5-C6
acción: es flexor del antebrazo, si el brazo esta en pronación este musculo lo devuelve a supinación por la inserción en la tuberosidad del radio y acción de trepar( aproxima el hombro y brazo al antebrazo) y el tendón de la cabeza larga del bíceps se somete a fragilizacion por artrosis del hombro.

musculo braquial
se extiende desde el humero hasta el cubito...
tracking img