Protitucion en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prostitucion

Lda. Rosa W Rodríguez
Crim 107
Yamirca L Carrión

La prostitución es una actividad donde lapersona mantiene actividades sexuales a cambio de paga monetaria. Existes diferentes tipos de prostitucion entre estas están las callejeras, travestís, masculina, centros de masajes o simplemente en los lugares de baile erótico. En Puerto Rico existe una ley enmendada el 8 de Septiembre del 2000 la ley num. 396 esta expone que tanto la persona que cometa el delito como el que acepta seránsancionados.

La palabra prostitución proviene de la ‘prostituire” esta palabra significa estar expuesto a las miradas del público, estar en ventana o traficar con el cuerpo. La prostitucion es una actividad donde una persona mantiene relaciones sexuales con otra a cambio de dinero. Esta tiene origen en las sociedades primitivas donde se acostumbraba a ofrecer a las esposas e hijas como señal deestima. Desde el principio del segundo milenio hay placas de terracota conocidas que representan escenas de actividades sexuales y otros que representan órganos genitales masculinos y femeninos usados como amuleto. La prostitucion es un delito que puede ser ofrecido por hombres y mujeres pero las más comunes son de mujeres u hombres solicitando hombres. Las formas de prostitucion hoy día sonmuy variadas un 80% son femeninas pero un 20% son masculinas.

Existen diferentes formas de prostitucion. La mas habitual es la prostitucion callejera esta es realizada en parques, aceras, zonas públicas. El contacto sexual se realiza en los mismos parques, en los carros de la clientela o cerca de la zona esto para evitar que su lugar sea tomado por la competencia. Las prostitutasdrogadictas estas son mujeres que venden su cuerpo con el fin de costearse la droga.

Entre otras tenemos las call girls en esta el cliente llama a un numero de teléfono y es visitado por una dama que le procura un ambiente selecto. Prostitucion en Hoteles de lujo en estos casos los clientes generalmente hombres de negocios se hospedan en un hotel donde se le proporciona la posibilidad decontratar a una dama que lo acompañe en la habitación a la hora indicada. En este tipo de prostitucion existen taxistas, botones, chóferes que son se involucran en conseguir dicho servicio. En los salones de masajes también es vista la prostitucion. En estos casos se anuncian como salones de masajes o relax. La mayoría de las mujeres que aceptan este empleo no están conciente de lo que implica elmismo llevándolas a un terreno sexual. Es corriente ofrecer a las principiantes una serie de clientes con el fin de que ganen mucho dinero y no se planteen dejar el trabajo. El servicio de acompañamiento es otra forma de prostituirse donde chicas de nivel cultural alto presencia física buena presentan su compañía a altos ejecutivos o empresarios. Estos servicios son ofrecidos en hoteles yagencias especializadas.

Un método de prostitucion bien conocido en Puerto rico son los clubes de bailarinas exóticas. En estos las chicas ofrecen bailes en una tarima quitándose su ropa mostrándose semi desnudas y participan de charlas entreteniendo al cliente y llevándolo a tomar bailes eróticos por dinero. Aunque estas no cometen un acto sexual de igual forma son llamadas prostitutas porincurrir a vender su cuerpo por dinero. Estas chicas que trabajan en los clubes como ice, isis, mangus etc. También pagan un porcentaje de lo que ganan a su dueño. En Puerto Rico existen más de 30 clubes que ofrecen este servicio. A diferencia de estos clubes donde no de ofrece trabajos sexuales existen otros donde si los ofrece estos ven a la chica deseada de igual manera en una tarima...
tracking img