museo centro universitario tlatelolco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LA VISITA AL CENTRO UNIVERSITARIO DE TLATELOLCO












REPORTE DE LA VISITA AL CENTRO UNIVERSITARIO DE TLATELOLCO
El museo se encuentra cerca del metro Tlatelolco la arquitectura del museos es muy grande es completamente blanco por fuera que lo hace ver elegante a la entrada tenia banderas afuera de las distintas exposiciones que seencontraban en el museo.
Al entrar al museo pase a la taquilla por mi boleto para ingresar la primera exposición me encontré con la civilización que se encontró hace muchos años en Tlatelolco en la época que existía Tenochtitlan en la primer sala se encontraban fotografías de las ruinas que se han encontrado en Tlatelolco de nuestros antepasados seguí la exposición y me encontré con videos ,artesanías , comercio, agricultura, ganadería entre otros se encuentra una explicación breve de lo que era Tenochtitlan un lugar bello y florecido, nos muestra el territorio que abarcaban y que Tenochtitlan estaba dividida por clases sociales.
En unas vitrinas se encontraban restos humanos encontrados por arqueólogos que supuestamente eran de esa época, por último en esa sala se encontraba unpequeño cuarto donde se contaba la leyenda de Tenochtitlan y se encontraban, videos animados de la misma leyenda.
Al termino de ver esto pensé que la exposición había terminado pero no era hace el policía que se encontraba en la sala me dijo que la exposición seguía en el edificio que se encontraba en el edificio de enfrente en el piso 1 y 2 ya que los otros no eran para el público al entrar aese edificio subí al elevador al piso dos donde seguía la exposición en ese piso se encontraba la sala llamada La colección STAVENHAGEN “Una pasión por el humanismo prehispánico” en este piso se encontraba una colección de arte prehispánico de distintas culturas mesoamericanas que a mi ver me brindaba una perspectiva de la vida cotidiana en esa era.
Esta colección nos muestra los momentosimportantes en la construcción de nuestra identidad nacional.
En la primera sala de ese piso se encontraban artesanías de cómo lo mencione anterior mente distintas culturas mesoamericanas y en la pared un cuadro cronológico cultural.
La siguiente sala se encontraba el hombre en su vida cotidiana aquí pude apreciar distintos momentos del ciclo de la vida, desde la sexualidad y el erotismo de lasparejas y los encantos femeninos, los cuales se representaban en figurillas con esbeltos cuerpos y pelo suelto, llenas de voluptuosidad, unas desnudad y otras bailando con pequeñas faldas a las que se ha llamado mujeres bonitas...
También se muestran figuras de mujeres embarazadas, de madres cargando a sus pequeños, figuras de la vida familiar y comunitaria.
Aparecen figuras de ancianos, ytambién el lado obscuro de la vida, como representación de las enfermedades y el dolor.
En las siguientes salas se representaba la vejez, los ritos, la expresión del lenguaje corporal, sus principales ciudades, animales, dioses y seres sobrenaturales, música y danza, de nuestras culturas pasadas.
En otra sala se encontraban las explicaciones de todas las culturas y explicación de cada una deellas mexicas, teotihuacanos, zapotecos y mixtecos, mayas, los de occidente de México, los de la costa del golfo, huastecos y los de la zona de guerrero.
Explicaciones del periodo preclásico, periodo clásico y el periodo posclásico.
Al acabar de ver este piso me dirigí al piso 2 En este piso solo se explicaba como cortes conquisto Tenochtitlan y los de Tenochtitlan se fueron a Teotihuacán ycomo lucharon en general toda la historia de Tenochtitlan Teotihuacán, las guerras, y lo más importante la conquista de Hernán cortes en México.
Al terminar de ver las exposiciones que se encontraban en este edificio me dirigí a un edificio que encontraba del lado izquierdo de donde me encontraba me dirigí hacia allá donde se encontraba la última exposición del museo que era la del movimiento...
tracking img