Museo De Bellas Artes

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
MUSEO DEL PALACIO DE BELLAS ARTES


El museo del palacio de bellas artes a lo largo de su historia se ha construido como un espacio clave en la escena artística obteniendo una programación deexpectaciones con alto prestigio a nivel nacional e internacional.
El museo del palacio de bellas artes se ubica en un edificio que por sus características
Arquitectónicas y su misión cultural es delos mas emblemáticos de la ciudad de México el proyecto original inicia en 1904 bajo la dirección del arquitecto Adamo Boari finalmente inaugurado en 1934 como el palacio de bellas artes.
Bajo estenuevo planteamiento, el ingeniero Alberto j. Pani propone en 1948 que el espacio albergue en sus instalaciones el museo nacional de artes, dando inicio a una de las plataformas artísticas masreconocidas en el ámbito nacional e internacional.
Hoy el palacio de bellas artes, resguarda obras monumentales y realizadas ex profeso para este recinto, así como otras que paulatinamente fueron instalados ensu interior. En su acervo permanente que cuenta con obras de moralistas como Diego Orozco, Rufino Tamayo, Roberto Montenegro, Manuel Rodríguez Lozano y Jorge González Camarena.*Estas son algunas de las exposiciones permanentes:
AUTOR: Diego Rivera
TITULO: El hombre controlador del universo o el hombre en el cruce de caminos (1934).
TECNICA: Fresco sobre bastidormetálico transportable.
DESCRIPCIÓN

El hombre en el cruce de caminos revela una de las preocupaciones fundamentales de rivera, ideas polémicas que, en su momento fueron censuradas y criticadas.
El pintorrealizo una primera versión de esta obra en el edificio de la RCA del centro rockafller de la ciudad de Nueva York a la que entonces en 1933 llamo al hombre en el cruce de caminos contemplados conesperanza de elección de un nuevo mejor futuro.
En esa ocasión el pintor fue despedido y, poco después, destruida su obra por presentar una visión explícitamente política (el capitalismo de un lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del museo de Bellas Artes
  • REPORTE DEL MUSEO DE BELLAS ARTES
  • Museo nacional de bellas artes
  • Plan museo bellas artes
  • Reporte Museo De Bellas Artes
  • Museo del Palacio de Bellas Artes
  • Museo del Palacio de Bellas Artes
  • Relevamiento del museo de bellas artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS