Museo de Botánica, Palacio de Minería y Museo de San Carlos

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Visita al Museo de Botánica, Palacio de Minería y Museo de San Carlos

Los 3 museos se encuentran actualmente en el Centro Histórico de la Ciudad e México y gracias a los beneficios de serestudiante pudimos acceder a 2 éstos de manera totalmente gratuita.
La primera visita que hicimos fue al una pequeña exposición que se encuentra en el Colegio de Medicina, en donde se podía apreciar a laentrada un pequeño jardín botánico con diversas plantas, árboles y hierbas que mediante letreros eran distinguidas y en donde se explicaban los diversos beneficios y usos medicinales de ésas plantas queprincipalmente fueron muy comúnmente usadas en tiempos prehispánicos, algunas veces de manera estética y en otras de manera medicinal y comercial del siglo XVI.
Más adelante accedimos a otra sala,en la cual se tenía expuesta la herbolaria mexicana, en donde se encontraban expuestos dibujos sobre plantas prehispánicas, así como el Códice de Cruz Badiano, el cuál es un libro prehispánico en elcual se redactaron y dibujaron diversas plantas conocidas por sus beneficios curativos. También se explicaba un poco sobre los tianguis herbolarios, muy parecidos a los Boticarios.
También seencontraban expuestos unos pequeños ‘frascos’ que contenían diversas plantas almacenadas, de igual manera con su nombre y sus diversas características.
De la botánica logré concluir que tuvo una granimportancia en México, debido a que éstos fueron unos de los primeros avances medicinales en la historia de éste país y que gracias a esto, hasta la fecha muchos de estos remedios ‘caseros’ se siguenutilizando en las familias mexicanas.
Más tarde fuimos al Museo San Carlos (ubicado cerca de metro Revolución) en el cual se exponen diversas pinturas y algunas otras galerías artísticas. En éste caso elmuseo principalmente se enfocaba en pinturas barrocas de época, las cuales se caracterizaron por ser un tanto opacas, hablar principalmente sobre religión, Dios y el catolicismo, así como retratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo nacional de san carlos
  • Museo De San Carlos
  • Museo San Carlos Obras
  • Museo San Carlos
  • Museo nacional de san carlos
  • Museo san carlos
  • museo san carlos
  • Museo Nacional De San Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS