MUSEO DE LA LUZ

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
LA LUZ DE LAS ESTRELLAS
En esta sala no encontré mucha información, pero la que encontré es muy interesante por cómo lo que creemos no es lo que vemos porque nos engañan.
LA LUZ FANTASTICA
¿Por qué cuando la paleta se detiene los colores desaparecen y solo queda una luz blanca?
Porque la mezcla de tres colores (verde, azúl y rojo), por ejemplo produce el blanco. Así, en este equipo las lucesgiran a tan alta velocidad, que la sensación que tenemos de estas se mezclan en nuestros ojos.
La paleta blanca funciona como pantalla giratoria, cuando una de sus caras coincide con las luces blancas y se refleja





MOLECULAS Y LUZ
¿Por qué las moléculas absorben la luz si no tienen carga eléctrica?
Si las moléculas no absorbieran fotones ni interactuaran con el campo electromagnético, laluz, que es un campo electromagnético, pasaría a través de ellos sin inmutarse, como ocurre en un objeto transparente.

Pero eso no es lo que ocurre, los objetos la mayoría, si son blancos, rebota el campo en ellos y ya hay interacción, y los que son de un color puro, absorben todos menos ese color que lo rebotan, y los que son mezclas de colores, pues rebotan los fotones de esos colores. Está claroque los estados excitados de las moléculas no se pueden tratar como partículas, no termino de entender muy bien la definición de la IUPAC; porque bueno, la definición de sustancia pura como aquella en que las propiedades intensivas en un punto de un sistema son función de dos cualquiera de ellas en ese punto, no plantea problemas con el color de las sustancias, de hecho, el color es una de laspropiedades intensivas de las sustancias, ahora bien, con el tema de las moléculas consideradas como partículas (compuestas con niveles rotacionales en su espectro) pero que pueden ser partículas intrinsecamente ellas si no hay una reacción química que rompa los enlaces o nuclear que desintegre las partículas elementales que lo forman, queda totalmente en entredicho. Un fotón, al menos con energíaen el visible, salvo las de las sustancias transparentes, ya provoca la destrucción de la molécula como partícula, entonces, ¿en qué sentido se le puede considerar partícula a una molécula?
Los objetos que existen en la naturaleza están formados por átomos, los cuales normalmente se hayan unidos entre sí, formando moléculas. Cada átomo contiene un núcleo entorno al cual giran electrones. Enciertas circunstancias los electrones absorben energía, por ejemplo la de la luz.
En algunos materiales los electrones absorben toda la luz que les llega; cuando esto pasa, vemos el material de color negro como el carbón natural.
Pero normalmente, los electrones absorben solo parte del aspecto visible.
Tal es el caso de la molécula de clorofila que se encuentra en las hojas verdes de lasplantas, la cual absorbe la mayor parte de la luz.


UN MUNDO DE COLORES
QUÍMICA Y COLOR
La química del color se basa en los procesos de la materia colorante los cuales se dividen en dos: Pigmentos y Tintes. Estos a su vez en orgánicos e inorgánicos los cuales pueden ser de origen vegetal, animal, mineral y sintético. Los pigmentos pueden ser mineral o sintéticos y los tintes son animales o vegetalesde origen sintéticos o naturales. La gran diferencia entre los pigmentos y los tintes es la partícula de la cual están formados ya que la del tinte es pequeña y es solvente y la del pigmento es más grande y es insolvente. Los materiales colorantes están formados por pigmentos con un aglutinante y un medio. Uno de los modificadores químicos de los tintes son los textiles que son naturales osintéticos, mordiente y modificador de origen natural y también el estabilizador. Unos de los tintes más antiguos son los púrpuras, el escarlata y el anil, estos pigmentos fueron traídos del oriente y ocupados por los artistas del barroco. La física y la química del color se unen en un punto el cual son las características de la materia colorante. Las tres partes que forman la materia colorante son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De La Luz
  • MUSEO DE LA LUZ
  • Museo de la luz
  • museo de la luz
  • Museo De La Luz
  • museo de la luz
  • Museo De La Luz
  • EL MUSEO DE LA LUZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS