COMERCIALIZACION INTERNACIONAL L

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015

I. Los países participan en el comercio internacional porque les resulta provechoso y ello se debe, entre otras, a las siguientes razones:
- Diversidad en las condiciones de producción entre las distintas regiones y áreas.
- Diferencias en los gustos y en los patrones de consumo de los individuos.
- Existencia de economías de escala.


Las ECONOMIAS DE ESCALA son los procesos mediante loscuales se busca disminuir los costos unitarios de producción aumentando el volumen producido para bajar los costos fijos que se le asigna a cada unidad producida


El GRADO D APERTURA en el comercio internacional es el porcentaje de participación de un país. Se utiliza como indicador del grado el cociente entre la suma de las importaciones mas las exportaciones dividido el Producto Bruto Interno.Ejemplo de Ventaja Comparativa y Absoluta:
- Supongamos que Argentina y Chile producen vino y café. Argentina produce vino a $ 10 el litro, y Chile $ 11 el litro. Con respecto a la producción de café Argentina produce a $ 12 el kg. Mientras que Chile lo hace $ 8 el kg. Si analizamos comparativamente estos datos, veremos que Argentina tiene Ventaja Comparativa con respecto a Chile en la producción devino, mientras que Chile estaría en ventaja con Argentina en el costo de producción del café.

- Supongamos que Argentina y Brasil producen dos tipos de bienes, comidas y bebidas. Argentina emplea 5 hs. hombre en la producción de comidas mientras que para las bebidas emplea 10 hs. hombre. En cambio Brasil para la producción de comidas emplea 7 hs. hombre mientras que para las bebidas lo hace en 6hs. hombre. Si analizamos el ejemplo podemos decir que Argentina tiene Ventaja Absoluta sobre Brasil en la producción de comidas, mientras que Brasil la tiene en la producción de bebidas ya que destinan menos factores productivos.

El LIBRECAMBIO es el intercambio entre dos países de bienes y materias primas sin restricciones de aranceles, cuotas de exportación o controles fronterizos.


ElPROTECCIONISMO por el contrario fomenta los productos nacionales, mediante la imposición de aranceles a la importación y otros impuestos que encarezcan el producto de tal forma que no se rentable.


ARANCELES: Es un impuesto que el gobierno exige para elevar el precio de los productos importados y así proteger los productos nacionales.
Los efectos que producen los aranceles son:*El Estado recauda.
*Las empresas nacionales producen más y s incrementan los ingresos.
*Un menor consumo.

Argumentos a favor y en contra:
*Defensa de la industria nacional.
*Para compensar que la mano de obra de otros países sea más barata.
*Defensa ante las subvenciones de otropaís.
*Fomentar el empleo.


CUPOS: se limita la cantidad de mercadería que se va a importar. Esto tiene como consecuencia que se reduzca la cantidad del bien ofrecida, se incrementan los precios nacionales con respecto del precios del resto del mundo.


BARRERAS NO ARANCELARIAS: son regulaciones administrativas que actúan en contra de los bienes extranjeros y a favor delos nacionales.
Son ejemplos de barreras no arancelarias:
^Prohibición de importaciones de carácter general o selectivo, o en función del origen.
^Cuotas de importación: los cupos establecen la cantidad máxima del producto a ser importado con un arancel determinado, por encima de ese volumen se deben abonar tasas mucho mas altas que se transforman envirtuales prohibiciones a la importación.
^Depósitos obligatorios.
^Controles de precios: para el control del precio de los productos importados, las autoridades tienen en cuenta el precio interno del producto, y se les aplican impuestos para que no compita con los nacionales.
^Controles cambiarios: constituye el establecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercializacion internacional
  • Comercialización internacional-necesidades
  • Estrategias de comercialización internacional
  • Normas Internacionales De Comercializacion
  • Sociedades De Comercializacion Internacional
  • SOCIEDADES DE COMERCIALIZACION INTERNACIONAL
  • Comercializacion internacional de productos
  • Unida L Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS