Museo de la reconquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo de la Reconquista
SALA DE PUEBLOS ORIGINARIOS

Nuevo Rincón
Tehuelche Sur

Armado de las nuevas piezas.
El último de la derecha
es el Sr. EVERARDO KNOOP

Con piezas de la Colección EVERARDO KNOOP, se amplió la muestra de Pueblos Originarios. Dicha colección se encuentra depositada y registrada en el Museo Antropològico de La Plata y consta de más de 5.000 piezas producto de añosde investigación y trabajo de campo en el área de la Patagonia Norte. El Sr. Knoop es autor del libro "ARTE LÍTICO TEHUELCHE" donde se detalla la clasificación y técnicas de producción lítica de dicho pueblo. El libro se encuentra a la venta en el mismo Museo de la Reconquista.

Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre.
Miércoles a Domingo de 10 a 18 hs.
Publicado por AMUTI en 05:16 0comentarios
JUEVES 28 DE OCTUBRE DE 2010

MUSEO DE LA RECONQUISTA

Visitas importantes a la Muestra de los Pueblos Originarios

El antropólogo y escritor CARLOS MARTÍNEZ SARASOLA, conjuntamente con la antropóloga y epistemóloga ANA MARÍA LLAMAZARES, especialistas en la cuestión indigena y la etnohistoria de la Argentina, visitaron la Muestra de Pueblos Originarios expresando su opiniónfavorable, tal como dejaron asentado en el Libro de Visitas:
"Es un honor haber venido a esta Sala de Pueblos Originarios. Excelente Museo, felicitaciones por el trabajo realizado y por todo lo que vendrá! Una gran obra para el patrimonio de los argentinos!!", expresó el Dr. Martínez Sarasola.
Por su parte la Dra. Llamazares dijo: "Felicitaciones por el Museo y esta nueva apertura hacia elconocimiento del Originario!!!Museo de la Reconquista (Tigre)
Situado justo frente al Río Reconquista, donde en 1806, Santiago de Liniers desembarca, para reconquistar Buenos Aires, en manos de las tropas inglesas durante la primera invasión.

De estilo colonial, esta casa mantiene la mayoría de sus características intactas. Pisos y techos originales, las galerías y el patio.
En sus cinco salas semuestran testimonios de este hecho histórico, la Defensa, uniformes militares, historia de Tigre, El Tigre Club y Tigre Hotel.
Además cuenta con una biblioteca y un auditorium con capacidad para 120 personas, donde habitualmente se dan conferencias y recitales.
Es una visita obligada para conocer, además, los orígenes de esta ciudad, que como vengo mostrándoles en varios posts, tiene tanto paraofrecernos.
Aquí encontramos parte de su historia. No fué siempre como la vemos hoy.
Cómo era la arquitectura, la Parroquia, los intendentes, los ríos, que con el tiempo, fueron modificando sus cauces y sus pobladores de antaño.
Sala 1
Reconquista y Defensa de Buenos Aires
En ella encontramos:

Armas
Documentos
Retratos

Volver al planoSala 2
Uniformes de la Patria
En ella encontramos:

Réplicas de uniformes de la época virreinal y de las guerras de la independencia.
Armas
Retratos
Cartas

Volver al plano













Sala 3
Historia de Tigre

En ella encontramos:

Objetos testimoniales
Fotografías
Documentos
Cuadros




Volver al planoSala 4
Historia Parroquial
Dedicado a la primera Parroquia, la Inmaculada Concepción del Puerto de Santa María de las Conchas (S. XVIII).
En ella encontramos:

Atuendos y objetos litúrgicos.
Armonio
Documentos
Cuadros
Volver al plano



















Sala 5
Tigre Club y Tigre Hotel
En ella encontramos:

Testimonio de la época de oro
Vajilla
DocumentosFotografías
Cuadros


Volver al plano

Expofueguinos en el Museo de la Reconquista
http://www.znvision.com.ar/
Tras una presentación de la Subsecretaría de Cultura de Tigre en conjunto con el Museo Hispano Fernández Blanco, se realizó la inauguración de la muestra fotográfica “FUEGUINOS”, la cual se expondrá hasta el 30 de abril del corriente año en la sala de Pueblos Originarios de...
tracking img