Museo de lukas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción……………………………………………………………..........................

Biografía de “Lukas”……………………………………………………………………

Historia y Objetivo del Museo “Lukas”………………………………………………...Conclusión………………………………………………………………………………

Bibliografía……………………………………………………………………………...

INTRODUCCIÓN

El tema que se expone a continuación es la “Casa Mirador de Lukas” (o Fundación Renzo Pecchenino) donde seexhiben las colecciones permanentes del gran Periodista, Publicista y Dibujante llamado “Lukas”.
Los dibujos originales de este personaje se pueden ver en este centro cultural, además de videos, ventade libros y diversos souvenirs, donde muestran como el supo plasmar con pincel y pluma la identidad y costumbres de los habitantes de Valparaíso.

BIOGRAFIA DE “LUKAS”

Renzo Antonio GiovanniPecchenino Raggi, LUKAS, nació el 29 de mayo de 1934, en el pueblo italiano de Ottone, en la región Emilia Romagna. Tenía poco más de un año cuando llegó a Chile con sus padres, a Valparaíso.

Realizósus estudios primarios y secundarios en la Scuola Italiana de esa ciudad. Posteriormente ingresó a la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso, plantel que debió abandonar trasla muerte de su padre. Fue entonces cuando tuvo su primer encuentro formal con el mundo del arte al realizar algunos trabajos como letrista, dibujante y decorador de vitrinas.

A instancias deAlfredo Silva Carvallo, su primera ilustración, pionera en su género, fue publicada el año 1958 en la página editorial del diario La Unión, bajo el seudónimo de LUKAS.

A principios de los sesenta, RenzoPecchenino vertía su talento simultáneamente en la revista Topaze/ El Pingüino/ Mampato, y en el citado matutino porteño.

En abril de 1964, el destacado caricaturista contrajo matrimonio con MaríaTeresa Lobos Koyck, unión de la cual nacerían cinco hijos: Giulio, Antonella, Daniella, Renzo y Franco.

Invitado por el Departamento de Estado, en 1965 se trasladó a Estados Unidos, donde...
tracking img