Museo de paleontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Escuela Preparatoria
#2

“VISITA AL MUSEO DE PALEONTOLOGIA”
Karla Elizabeth Vázquez Paredes
6°A
T/M
…HISTORIA REGIONAL…

MUSEO DE PALEONTOLOGIA….

A iniciar el recorrido por el museo ahí una placa que dice…
El universo es un concepto que incluye todo lo conocido: cúmulos, galaxias, polvo interestelar y espacios vacios. La población estimada de galaxias es de cienbillones.
La teoría generalmente aceptada de cómo se formo el universo es conocida como el Big-Bang, la que supone que en el principio existió una pequeña masa de materia inmensamente caliente y densa, que estallo hace 15 000 millones de años; en la rápida expansión consiguiente y con la disminución de la temperatura, se formaron los elementos pesados y la materia se distribuyó de manera uniforme.
Latemperatura actual del universo es de -270 grados centígrados.

Más adelante encontramos otra que habla sobre las galaxias:
Las galaxias son enormes agrupaciones de estrellas formadas por el colapso gravitacional d densas nubes de gas, principalmente de hidrogeno dentro de ellas. La velocidad de rotación afecta su forma y existen cuatro tipos básicos: elíptica, espiral, espiral barrado eirregular.
Y por ultimo dentro de esa sala existe otra placa que trata del sistema solar:

El sistema solar está situado a unos dos tercios del centro de la galaxia, el extremo de un brazo en el espiral denominado brazo de Orión, a una distancia de treinta mil años luz del núcleo de la vía láctea. El sol es una de la 500 mil millones de estrellas que se encuentran en la galaxia.
El sistema solar s formohace 4 600 millones de años a partir de una nube de gas y polvo que se colapso sobre si misma a causa de su propio peso y que debido a su rotación formo un disco alrededor del sol naciente.
El sistema solar está formado por el sol y 8 planetas.

Después se encuentra una sala llamada:

MINERALES…
Las rocas que forman la tierra, la luna y los planetas, están hechas de minerales. Los minerales sonsustancias solidas que se forman por distintos procesos.
Los mineralitas han clasificado las formas de lo cristales en seis sistemas básicos.
De acuerdo con la postura que se basa en criterios cristaloquímicos que considera tanto el sistema cristalino como la composición química de cada mineral; existen nueve clases de minerales.
Sulfatos
Cromatos
Molibdatos
Wolframatos
Fosfatos
ArseniatosVenadatos
Silicatos.



ROCAS…

Las rocas son agregados minerales con composición y texturas regulares par un volumen determinado. La petrología es la ciencia que se encarga del estudio de las rocas desde el punto de vista textual, genético y mineralógico.
En las rocas es posible “leer” la historia más antigua de nuestro planeta.

Rocas Sedimentarias:

Se forman cerca de la superficie terrestre o enella; por tanto, su génesis está relacionado con las condiciones de baja presión y temperaturas menores a los 2000C, características de este ambiente.
Las rocas sedimentarias constituyen 75% de las rocas de las superficies terrestre.
Pueden originarse por acumulación mecánica de partículas que provienen tanto del medio exterior a la cuenca de sedimentación como del interior de la misma. Según lanaturaleza de estas partículas, pueden diferenciarse en químicas y bioquímicas.

Rocas Ígneas o Magmáticas:

Son todas aquellas que se han formado a partir de un magma enfriado y cristalizado. El magma es una mezcla solicitada fundida que se encuentra a temperaturas comprendidas entre los 500 y los 1,5000c.
Existen dos tipos de magmas bien diferenciados entre ellos por el origen y la composiciónquímica magnas basálticos y magmas graníticos.
Los basálticos se forman como producto de la fusión de los materiales del manto terrestre, profundidades comprendidas entre los 30 y los 70 kilómetros. Sus temperaturas de fusión son de más de 1,0000C.
Los graníticos proceden de la fusión de los materiales de la corteza. Se forman a más temperatura que los basálticos debido a la presencia de agua y...
tracking img