Museo del caracol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
–¿Cree que con la nueva ley se producirán más abortos?
–No va a tener mucha trascendencia la parte médica de la ley. Holanda, con la ley más permisiva de la UE, presenta el índice más bajo deabortos, porque tiene una excelente política de acceso gratuito a los métodos anticonceptivos y de educación sexual en los colegios. La ley española también tiene un apartado de salud sexual y, si sedesarrolla, bajará el número de abortos. España está actualmente en la media europea.
–¿Ha cambiado la sexualidad de los españoles?
–Totalmente. Según las encuestas, el 80% de los jóvenes de 15 a 24 añostienen relaciones sexuales, con una media de tres veces por semana, y apenas el 3,1% están casados. Eso indica que la doctrina social de la Iglesia en materia sexual ha fracasado totalmente. Solo el0,4% usa los métodos anticonceptivos que esta recomienda, como el Ogino o la abstinencia periódica. España ya es laica total en materia sexual.
–¿Cómo se explica que salga tanta gente a la callecontra el aborto, incluso el expresidente Aznar?
SEnDMuchos jóvenes acudirán por no contradecir a sus padres, como si asistieran a una fiesta de fin de semana o una manifestación contra el Gobierno. Perosu sexualidad y la de la sociedad en general va por otro lado. La Iglesia no dejará de clamar contra el aborto para fidelizar a su familia pretoriana. Por cierto, cuando gobernaba Aznar estuvo máscallada, lo mismo que él, y se realizaban los mismos abortos que ahora.

–¿Es partidario de regular la objeción de conciencia con un listado de médicos objetores?
–La ley no la regula. Creo que solodebe hacerlo si hay problemas. La objeción es un derecho de la persona, pero no puede perjudicar a terceros y debe ser manejada con honradez y no con criterios políticos, como pretenden algunos. Elque objeta debe tener en cuenta que se aparta de la norma. El derecho de la mujer a que la atiendan está por encima del derecho a objetar. Seguramente será la siguiente batalla de la Iglesia y de...
tracking img