Museo guanjuato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior de Lagos de Moreno.
Ing. Civil 3º “A”

Geología.

Reporte de la visita a:
“El museo de mineralogía en Guanajuato”

.

Docente: Ing. Héctor AntonioNavarrete Zazueta.

INTRODUCCION:

Se nos dio la oportunidad de realizar un visita en el museo de mineralogía Ponciano Aguilar para conocer más afondo los minerales que se han extraído de laminería ytener una visión física mas de tallada de cada elemento encontrado y conocer la historia del museo guanajuatense.

MUSEO DE MINERALOGIA PONCIANO AGUILAR.

En la visita del museo se conoció unImportante personaje llamado Vicente Fernández científico autodidacta y taxidermista, recordado por el descubrimiento de nuevos minerales como el llamado ‘Guanajuatita’, así como por la instalación del primerobservatorio meteorológico del estado.
En dicho Museo se alberga una colección de minerales gestionados por el ingeniero Ponciano Aguilar, ilustre egresado y catedrático del Colegio, quiendescubrió un mineral denominado “aguilarita”; su trabajo como constructor se conserva en la Presa de Esperanza y el túnel del Coajín y obtuvo el Premio Internacional en la Feria Universal de París en 1900con un proyecto para el aprovechamiento de las aguas del río Lerma.
El acervo del Museo de Mineralogía Eduardo Villaseñor cuenta con diferentes colecciones entre las que se encuentran cerca de 22 milejemplares. El Museo de Mineralogía "Eduardo Villaseñor" está ligado a la historia de este municipio de raíces mineras.
.Oro, plata, cobre zinc, obsidiana, aguilaritas, varita, pirita, manganesita,siderita, dolomita, malaquita, mármoles, atacamita, millerita, argentita, charcantita de la mina de Valenciana y muchas variedades de calcita, entre ellas un mosaico petrificado sobre el que se dibujóun paisaje, son algunas de las muestras minerales que guardan decenas de vitrinas.
Hay minerales de toda la República Mexicana y de otros países como Francia, Canadá, Brasil, Marruecos y Japón,...
tracking img