Museo Inquisicion

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
En una visita al Museo de La Santa Inquisición una llega con la intención de ver un museo (quizá no con estas características) y llevarse una experiencia grata.
¿Por qué no fue grata mi experienciaen el museo?
Me parece aberrante el hecho de imaginar cómo es que la humanidad en la época que sea, pueda maltratar a sus semejantes, por el hecho de “merecerlo” en lugar de llevar a cabo un juiciorazonable en caso de que una persona de verdad fuera acreedora de un castigo.
En el museo se muestran objetos (que desafortunadamente dejan a la imaginación el tipo de dolor y sufrimiento que se lecausaba a las personas) y maquinas capaces de infringir un daño de gran magnitud, instrumentos que gracias a la “gran imaginación” de personas, podían lastimar, mutilar e incluso provocar la muerte depersonas.
Es muy triste imaginar que había personas encargadas de enjuiciar a sujetos (La Santa Inquisición) que por el hecho de no llevar una misma línea de pensamiento, o por cometer un delito,grave o no; fueran castigadas de maneras tan deshonrosas y humillantes, es lamentable darse cuenta que había personas que estaban de acuerdo en que se llevaran a cabo estos castigo, sin importar sifueran hombres, mujeres o niños.
Se muestra en las salas del museo instrumentos de castigo como: El potro, las jaulas colgantes, el suplicio del agua, el rompe cráneos, entre otros.
Remontarse a la épocade la inquisición e imaginar que un familiar o una misma, por el hecho de no pensar como “se debía” pudiera recibir una humillación como castigo o en el peor de los casos una muerte lenta tras unaterrible tortura, es de verdad horrible, pero creo que lo mejor de la visita a este museo es darse cuenta que afortunadamente la evolución social ha permitido que métodos de castigo como los que semuestran en las salas del museo, realmente sean cosa del pasado y que ahora existan leyes (que lamentablemente no siempre son aplicadas de la mejor manera) que puedan llevar a un castigo, sin la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de la Inquisicion
  • Museo de la inquisición!
  • museo de la inquisicion
  • Museo de la INQUISICION
  • Museo de la inquisicion
  • museo de inquisicion
  • Museo Inquisición
  • Museo de inquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS