Museo interactivo de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA

El edificio que hoy es la sede del MIDE alojó el convento donde vivieron los monjes betlemitas desde mediados del siglo XVIII hasta el XIX. Es obra del célebrearquitecto Lorenzo Rodríguez.

En el MIDE podemos ver a la economía como la ciencia de la elección, pues explica las decisiones que para enfrentar la escasez toman los individuos y las sociedades.

Medi cuenta cómo es que la escasez nos obliga a elegir entre varias opciones, según nuestras necesidades y preferencias. La elección que hagamos estará determinada por nuestros incentivos, que nos llevana aprovechar al máximo nuestros recursos, es decir, utilizarlos eficientemente.

Todos queremos muchas cosas y además queremos cosas distintas, el problema es que ninguna sociedad tiene lacapacidad de producir todo lo necesario, pues los recursos son escasos.

Nadie se escapa de tomar decisiones, todas las personas que se agrupan en sociedad lo hacen: las amas de casa, los niños, losjóvenes, los directivos de las empresas y los trabajadores. Todas las decisiones que tomamos pueden estudiarse desde el punto de vista de la economía.

Al hablar de comercio internacional nos referimos alintercambio de bienes y servicios que realizan entre sí algunos países.

México destaca en la producción y exportación de muchos bienes y servicios. La variedad de las exportaciones mexicanas es muyamplia: desde artículos electrónicos hasta ganado vacuno.

México destaca en la producción y exportación de muchos bienes y servicios. La variedad de las exportaciones mexicanas es muy amplia:desde artículos electrónicos hasta ganado vacuno.

Las necesidades de intercambio en la sociedad son muy importantes y por ese motivo seguirán existiendo porque seguiremos necesitando de los demás paracubrir nuestras necesidades. Por eso, seguramente las formas de intercambio seguirán en constante evolución.

De 1925 a 1968, los billetes de México fueron impresos por la empresa American Bank...
tracking img