Museo memoria y tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo Memoria y Tolerancia

El museo presenta en Memoria una exhibición permanente de genocidios en el siglo XX.
La definición de genocidio que se ha adoptado es la de la “Convención para laprevención y la sanción del delito de genocidio” de 1948. Es por ello que se exhiben aquellos crímenes perpetrados a partir del Siglo XX que han sido reconocidos como genocidio, o están en proceso deserlo, por tribunales o comisiones de la verdad.
El museo cuenta con las siguientes salas:
* Holocausto este inicia el recorrido de la sección de Memoria dada su particularidad y mensaje educativo.* Ex Yugoslavia (Srebrenica) consistió en el asesinato de aproximadamente unas 8.000 personas6 de etnia bosnia en la región de Srebrenica, en julio de 1995, durante la Guerra de Bosnia.
*Ruanda intento de exterminio de la población tutsi por parte del gobierno hegemónico hutu de Ruanda en 1994
* Guatemala. La matanza de la embajada española en Guatemala remite al suceso del incendio ymasacre que se produjo en dicho país centroamericano el jueves 31 de enero de 1980.
* Camboya fue ejecutado por el régimen comunista de los Jemeres Rojos, el partido político que gobernó lallamada Kampuchea Democrática de ideología maoísta entre 1975 y 1979, con una concepción extremista de revolución.
* Corte Penal Internacional se presentan todos los casos de genocidio, crímenes contrala humanidad y crímenes de guerra que están o han sido procesados.

En la sección Tolerancia cuenta con un recorrido por varias salas donde se tocan temas como: tolerancia, diálogo, discriminación,Derechos Humanos, el poder de los medios de comunicación, la riqueza de la diversidad, actos que inspiran, realidades intolerables, etc
En la parte de Nuestro México se exhibe la gran diversidad ennuestro país, como los pueblos indígenas. También habla de migraciones que han contribuido al enriquecimiento cultural y termina con la discriminación y las violaciones a los Derechos Humanos.
Al...
tracking img