Criminologia

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
POSICIONES DEL CUERPO

POSICIÓN ANATÓMICA:
Posición específica del cuerpo humano utilizada como referencia para la descripción del mismo.

En la posición anatómica el sujeto se encuentra de pie, de cara al observador, los pies sobre el suelo, los brazos a ambos lados del cuerpo y las palmas de las manos hacia adelante. En la vista posterior, el sujeto se encuentra de espaldas al observador.POSICIÓN SUPINA O DECÚBITO DORSAL
Se encuentra en forma horizontal, apoyado sobre su espalda, sus miembros superiores e inferiores extendidos a lo largo del cuerpo
POSICIÓN PRONA O DECÚBITO VENTRAL
Se encuentra en forma horizontal, apoyado sobre su abdomen y pecho, sus miembros superiores e inferiores extendidos a lo largo del cuerpo
POSICIÓN DE SIMS O DECÚBITO LATERAL
Se ubica en formahorizontal, apoyado por uno de sus costados, siendo derecho o izquierdo; con sus miembros superiores e inferiores siguiendo la línea del cuerpo.
POSICIÓN DE FOWLER O SEDENTE
Se encuentra sentado, con la cabeza al cenit, con los miembros inferiores pendiendo en los costados, y los miembros inferiores comunmente en flexión y apoyados al plano de sustentación.
POSICIÓN GENOPECTORAL O MAHOMETANAAdopta una posición similar a la que realizan los mahometanos para sus prácticas religiosas.
SUSPENSIÓN COMPLETA
Se encuentra con la cabeza al cenit, los pies al nadir, con los miembros superiores e inferiores siguiendo la línea ele del cuerpo, de dicha posición solo se cuenta con el apoyo del agente constrictor, sin tocar algún otro objeto en su periferia.
SUSPENSIÓN INCOMPLETA
Seencuentra con la cabeza al cenit, los pies al nadir, con los miembros superiores siguiendo la línea ele del cuerpo, mientras que los inferiores pueden encontrarse flexionados
SUMERSIÓN COMPLETA
Se ubica el cuerpo dentro de un medio acuoso, pudiendo efectuar contacto con el fondo, o las orillas, pero sin emerger alguna parte del cuerpo.
SUMERSIÓN INCOMPLETA
Se ubica el cuerpo dentro de un medioacuoso, pudiendo efectuar contacto con el fondo, o las orillas, pero en este caso, parte del cuerpo se encuentra por arriba de la superficie del líquido que lo rodea.

MANCHAS DE SANGRE

La identificación de la sangre se inició en 1900 cuando Paul Uhlenhuth perfeccionó el procedimiento del suero para distinguir la sangre humana de la animal.
La sangre es un tejido constituido por células,líquidos y sustancias; es el vehículo del oxigeno y de todos los elementos nutritivos necesarios para el trabajo fisiológico del cuerpo humano.
La interpretación de las manchas de sangre tanto en el lugar de los hechos, como en las ropas de la víctima y/o victimarios es fundamental, ya que nos orienta a establecer si estas corresponden a un maniobra de suicidio, homicidio o accidente.
Para su estudiola podemos dividir en morfológicas, serológicas y bioquímicas
Morfología.- Estudia desde los aspectos más finos de las células sanguíneas, en relación a su forma desde el punto de vista macroscópico, así como reconstructor e identificador.
Para la Criminalística nos aporta elementos para una reconstrucción de los acontecimientos violentos a que se enfrenta el investigador, tomando en cuentaque de ésta rama se desprende no sólo.
El estudio de las características visuales de las gotas de sangre ya que esta ciencia va más allá, haciendo un análisis desde y durante la caída, cantidad, cualidad y características del soporte que la reciba.
La interpretación Criminalística de su forma, macroscópicamente hablando tiene dos objetivos: uno de carácter reconstructivo y otro identificativo.Serología.- Estudia las muestras problemas de sangre, procedentes del escenario del hecho, de los instrumentos del delito, de la víctima o del victimario. Por otra parte, si se cuenta con muestras testigo o de comparación, se deciden los resultados en una investigación.
Para la Criminalística, la Serología es de gran ayuda, ya que gracias a ella se puede diferenciar o detectar el origen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS