museo memoria y tolerancia

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL ORIENTE.

HISTORIA UNIVERSAL MODERNA Y CONTEMPORANEA.

Tarea del museo memoria y tolerancia.Profesora: Dulce María Ruiz Anaya.


Alumna: Guadalupe Morales Gómez.


No. 32


Turno: Matutino.
Reflexión crítica de los siguientes conceptos:
Genocidio: Por este concepto entendí en el museo quees el asesinato brutal de personas en masas por cuestiones en cierto tipo incoherentes ya que solo era por la religión en el caso de los judíos o simplemente por su procedencia economía o cuestionessimilares. En pocas palabras el genocidio lo comprendí como asesinato de muchísima gente por cuestiones sociales.
Tolerancia: Para esta parte del museo la verdad no lo comprendía mucho, pero luegocomprendí fue como estos valores nos encaminan más para nuestra formación. En el museo encadena mucho esta concepto con los derechos humanos, la diversidad que hay en nuestro país y como son las etniasMexicanas. Pero en si entiendo la tolerancia como el valor que todos tenemos como seres humanos para aceptar y convivir con todas las personas para aceptarlas tal y como son.
Derechos humanos: Estepunto como ya lo mencione lo vi muy ligado con la tolerancia presentada en el museo, para ser sincera lo vi como las violaciones que estos derechos han sufrido a lo largo de las guerras, los hechospolíticos y otras cosas presentadas en las salas. Esto fue lo que comprendí y como es que muchas personas e incluso los mismos mexicanos no los hacemos valer de un modo justo ni adecuado, como es quediscriminamos, maltratamos. Como por ejemplo en los videos como en el del caso Atenco es donde pude ver estas situaciones.
LO QUE APRENDI.
Aprendí muchísimas cuestiones sobre la segunda guerra mundialsobre los ghettos,
Que los nazis no solo aprendían y mataban a judíos si no también a gitanos, testigos de Jehová, a los homosexuales, y a los discapacitados.
Sobre cómo era la vida en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo de Memoria y Tolerancia
  • Museo Memoria y Tolerancia
  • ensayo museo memoria y tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia
  • Ensayo Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS