Museo Nacional de las Culturas Populares

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Museo Nacional de las Culturas Populares

Se encuentra localizado en al Ciudad de México esta dedicado a la diversidad cultural y étnica de México. Esta diversidad no soloabarca a las personas indígenas de México, sino a sus regiones asi como el ámbito sociocultural, Fue fundado en 1982 por el antropólogo Guillermo Bonfil Batalla.

El edificio es deestilo colonial y data del siglo 19 esta bellamente pintado en colores ocres, cuenta con una capilla la cual cuenta con 2 niveles, En su primer nivel se localiza la sala deexposiciones Cristina Payán, la librería Educal, el área de restauración y almacenamiento temporal de piezas y taller de diseño museográfico. En su segundo nivel se llevan a cabocursos, conferencias, reuniones, simposium, etc.

Cuenta con un Patio Techado llamado Quinta Margarita con capacidad para 300 personas se realizan eventos diversos comoconferencias, talleres, conciertos, muestras gastronómicas, audiovisuales,  y presentaciones de libros, entre otros.
La Sala Guillermo Bonfil Batalla en donde se llevan a cabo lasexposiciones de gran formato y nombrada así en honor a su fundador.

En lo patio se puede encontrar 3 imponentes obras artísticas y que son propiedad del museo:

Un Árbol de la vida otambién denominado árbol de los 500 años y que fue Encargo del director del Museo con motivo de los 500 años del Descubrimiento de América y esta elaborado en Barro.

UnCuezcomate que es una estructura orgánica de barro y palma utilizada por lo pueblos de mesoamerica como granero.

Un mural de 60 metros cuadrados que fue elaborado en 2010 por losgraffiteros mexicanos Saner y Sego como parte de las conmemoraciones por el Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo nacional de las culturas populares
  • Museo Nacional de Artes Populares
  • Museo de culturas populares
  • Sistema Nacional De Culturas Populares
  • museo nacional de las culturas
  • museo nacional de las culturas
  • Museo Nacional De Las Culturas
  • Museo nacional de la cultura peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS