Museo Universitario Arte Contemporáneo

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Museo Universitario Arte Contemporáneo

El domingo 12 de septiembre Luis y yo fuimos al museo de museo universitario arte contemporáneo (MUAC).
Lo primero que hicimos cuando entramos fuecompra los boletos. Después entramo en la primera sala estaba la exposición de Vicente rojos

La primera la sala habla sobre Vicente rojo (Escrito/Pintado)
Que desde su llegada a México en losaños 50, Vicente Rojo (Barcelona, 1932) que ha sido un agente múltiple: pintor, diseñador, editor; su trabajo produce a la vez que enmarca la visualidad moderna en México. Quizá la tensión másradical de su trabajo, además de la pasión ética que define su labor cultural e intelectual, ha sido la negociación entre el servicio social y utilitario del diseño editorial, y la defensa dela autonomía, opacidad y dificultad de la pintura.
La exposición se exhibe algunos de los libros de artista más importantes en su trayectoria, muchos de ellos realizados en colaboración conreconocidos escritores como Octavio Paz, José Emilio Pacheco y Carlos Monsiváis, entre muchos otros.
También se presentan publicaciones periódicas, libros, logotipos y carteles  diseñados por VicenteRojo para diferentes sellos editoriales e instituciones como Era, FCE, INBA y UNAM. 
Así como obra gráfica, también busca desplegar la multitud de tensiones entre la letra y la pintura en eltrabajo de Rojo de los años 60 al presente.
En una segunda parte de la muestra, se presenta por primera vez la serie Casa de letras, que Rojo ha venido realizando entre  2012 y 2015. 
Larealización de series pictóricas y escultóricas de largo aliento, donde se plantea un reencuentro con la imagen del texto a partir de una oposición productiva entre lo escrito y lo pintado.
En el videode Topógrafo el artista explora una ruta alternativa, la más corta entre los dos edificios, marcando una línea recta a través de la zona semi-salvaje de vegetación y lava que los divide.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE DE VISITA A MUSEO UNIVERSITARIO DE ARTE CONTEMPORANEO
  • Reporte del museo de arte contemporanea
  • Museo de arte contemporaneo-barcelona
  • Museo de arte contemporáneo de rosario
  • El Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC
  • museo de arte contemporanea
  • museo de arte contemporaneo chile
  • Museo De Arte Contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS