Museo de arte contemporáneo de rosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo de Arte Contemporáneo de Rosario
(MACRO)
El Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO) es un museo de arte situado en la ciudad de Rosario, Argentina.
Administrativamente depende delMuseo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, ya que es un anexo de éste.
Se encuentra ubicado en la intersección del Boulevard Oroño y el río Paraná en lo que fuera un silo de una ex zonaportuaria de la ciudad llamado Silo Davis. El edificio fue proyectado por Ermete de Lorenzi (1900-1971), uno de los más importantes arquitectos rosarinos del Siglo XX.

Algo de historia
Este anexodel Museo Castagnino nació como consecuencia de la formación de una importante colección, cuya historia comienza por una iniciativa de la Fundación Antorchas, que aceptó donar 27 obras que habíansido seleccionadas por el director del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) Marcelo Pacheco, si se conformaba una gran colección de arte argentino.
La Municipalidad de Rosario y laFundación Museo Castagnino, junto con empresas y particulares, consiguieron reunir los fondos necesarios para el financiamiento del proyecto.
Simultáneamente desde finales del siglo XX se vienerealizando una importante intervención en la costa central de la ciudad de Rosario como consecuencia del traslado de las actividades portuarias que allí se desarrollaban.
Entre los edificiosconsiderados con valores históricos en esta ex zona portuaria se encontraba el denominado Silo Davis, que fue seleccionado para albergar el nuevo museo de arte contemporáneo.
El museo de Arte Contemporáneo deRosario fue inaugurado el 16 de noviembre de 2004.

Así es el edificio
El Museo funciona en lo que fue una planta de acopio de granos a orillas del río Paraná. En la primera etapa se habilitaron970 metros cuadrados correspondientes a los diez pisos donde funcionaban las oficinas y un corredor amplio que corona los silos a la altura de la séptima planta. Para una segunda etapa...
tracking img