musica 90

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
CONCLUSIÓN






TÉSIS














INTRODUCCIÓN





























Primero empezare con un concepto o un poco del concepto de lo que es La Música en sí. La melodía es un conjunto de sonidos que suenan sucesivamente uno después de otro y que se percibe con identidad y sentido propio. La armonía, regula la concordancia entresonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos. El ritmo, es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciación se trata de la capacidad de generar contraste en la música, esto es provocado por las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos.
Música es la combinación de sonidos agradables al oído la músicaesta combinada por medio del sonido como ya lo había mencionado; el sonido es la sensación percibida por el oído al recibir las variaciones de presión generadas por el movimiento vibratorio de los cuerpos sonoros. Se transmite por el medio que los envuelve, que generalmente es el aire de la atmósfera. La ausencia perceptible de sonido es el silencio, aunque es una sensación relativa, ya que elsilencio absoluto no se da en la naturaleza.
Es el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de instrumentos. Existen varios tipos, o más bien varios géneros de música de los cuales yo conozco serian la música country, el rock, el rock alternativo, el rock pesado, el heavy metal, el metal, la electrónica, música clásica, salsa, jazz, rock & roll, pop, reggaetón, reggae, rap, y muchísimos másque se derivan de estos.
La descripción de los géneros musicales se dividen en dos grupos bien marcados los cuales son la música académica, y la música popular. 

La primera de estas o sea la música académica es también conocida como la música de culto o mal expresada la musaca clásica. Unas de las diferencias más marcadas es su complicada elaboración y que requiere de conocimientos avanzados.Claro está que estos conocimientos se imparten en los conservatorios, academias, facultades etc. Este tipo de música se escribe en forma de partitura y se interpreta con la mayor exactitud posible y a menudo es tocada por orquestas y grupos de cámara. Por su fineza y exactitud este tipo de música era escuchada hace siglos por las altas clases sociales. El otro tipo de música es la popular y es másconocida por la abreviatura “pop”.

La música proviene de raíces tradicionales y étnicas. Claro que este tipo de música es mucho más fácil de componer y de tocar que la música académica. No se leen en ninguna partitura sino que se escucha además mediante los medios de comunicación masiva. La gran libertad con la que se interpreta este tipo de música es gracias a sus normas musicales. El pop esun género que se extiende por todo el mundo, sin distinción de clase social, y donde se mezclan y se ramifican con facilidad, y evolucionan rápidamente


Por tiempos inmemoriales, la música ha sido parte del humano desde que existiera siquiera la noción de memoria, ha estado vinculada con nosotros desde que se creó la forma más simple que se tenga contemplada sobre lo que es un sonido.  Creo yoque la primera manifestación de este talento o mejor dicho don que tenemos fue a través de una combinación de sonidos creados mediante la unión y concordancia con los sonidos para que estos pudiesen tener lo que conocemos como ritmo, a lo cual se fue evolucionando hasta llegar al concepto de música y sonidos que tenemos hoy en día.
Es difícil poder tener un registro de todos los tipos de sonidoso géneros de los cuales se deriva la música, empezando en sus inicios con sonidos de percusión (tambor, o el sonido del golpeteo con cualquier objeto) derivando tiempo después con los sonidos de viento (flauta, órgano, silbido etc.) hasta convertirse en lo que hoy conocemos con los sonidos de cuerda (guitarra, violín, violonchelo etc...) y saliendo otros sonidos como los sintéticos, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica '90
  • Música de mi 90
  • 90´S music
  • Música de la década de los 70 a los 90
  • Música años 90
  • ¿Música de los 70, 80, 90 y hoy?
  • Musica 50's a 90's la mejor
  • Musica De Los 70´S 80 Y 90´S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS