Gestión del Talento Humano - Ética

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Ensayo: “Perspectiva ética de la Gestión del talento humano”

Barrancabermeja, marzo 2014.

Gestión del talento humano, una perspectiva desde el ángulo ético.

Históricamente la gestión humanasurge como organización científica del trabajo por Frederick Winslow Taylor (1903). Se da cientificidad al ámbito organizacional, estudiando por Taylor el trabajo en lo referente a: tiempos ymovimientos, hallando conclusiones como alternativas para generar más productividad de los trabajadores, teniendo en cuenta sus aptitudes como principio para obtener máximos resultados del personal empleadoy así mismo satisfacción personal; también hace hincapié en el entrenamiento para potencializar sus habilidades no solo intrínsecas sino físicas.
La perspectiva ética desde la gestión del recursohumano estudia la conducta del individuo, sus normas, derechos, y deberes con respecto a la organización en que se desempeña. Si bien es cierto que el personal empleado y empleador debería desarrollarseintegralmente en su medio laboral hay cosas que se deben y no se deben hacer en un espacio determinado; siempre enfocando el bienestar colectivo, por lo tanto se requiere contar con actitudes yhabilidades necesarias para el respectivo quehacer del trabajador. Por ende es fundamental hacer una selección adecuada del personal, por este medio se logra contar con grupos que hacen lo que es correcto,formado de valores, con un buen comportamiento, con tendencia a hacer lo que es bueno, apoya a la verdad y sobre todo son rectos en lo que se hace en un momento o lugar determinado.

La ética delindividuo expuesta en el aspecto laboral, impulsa el éxito de cualquier empresa, si se identifica el talento y las habilidades de sus empleados.

Casi era común encontrar en las empresas la desercióndel personal no satisfecho por múltiples razones en el contexto organizacional, por lo tanto estas instituciones y otras con el fin de prevenir lo mencionado, han puesto la gestión del talento con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion de talento humano la etica
  • codigo de la ética de gestión del talento humano
  • La gestión del talento humano desde la ética humanista
  • Etica y Gestion del talento humno
  • ensayo etica y gestion de talento
  • Gestión del talento humano
  • Taller De Gestion Del Talento Humano
  • subsistemas gestión del talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS