Musica clasica de la india

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
La música de la india va mucho más alla de la experiencia o el disfrute estético, ya que es básicamente un camino espiritual para la evolución y liberación del potencial del ser humano. Su efecto esel Laya o disolución de la mente individual en el origen del sonido o código universal.
La música de la india es una antigua tecnología basada en el poder creativo y divino del sonido y estádiseñada para relajar y sanar el cuerpo, expandir la mente y los sentidos y conducirnos a la experiencia de nuestro ser original. La principal causa del sufrimiento por el que pasamos es el olvido de quienesrealmente somos, y la identificación con aspectos limitados de nuestra personalidad (el ego).
La música de la india se basa en la concepción de que el universo es creado aquí y ahora por lavibración primordial, de la cual el sonido es la expresión material. De la resonancia de ese sonido primordial surgen las formas, las palabras y todas las manifestaciones en permanente expansión. Del mismomodo, en sentido inverso, el sonido puede llevarnos de vuelta a experimentar nuestro origen. La música de la india nos provee ella misma de las herramientas necesarias para este viaje, a través de loscambios que producen sus patrones de sonido específicos en nuestros sistemas, en especial el sistema nervioso, equilibrando la mente de manera que se haga receptiva al sonido y de esta manera un diase pueda fundir con el infinito que es verdadero origen y la esencia de su ser.
Asi no hay una idea de que el artista está creando de la nada, cuando realmente estamos creando estamos regresando alverdadero hogar de la totalidad, donde todo es Uno.

El deseo de aprender
La gran complejidad de la música India requiere sin duda de maestros competentes y expertos, pero un Guru enseña nosolo notas o la técnica de la ejecución de un instrumento, está ocupando el lugar sagrado del que se hace cargo de ayudar al despertar de otro ser, luchando con todos los obstáculos que interponen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música indie
  • Musica india
  • musica indie
  • La música de la India
  • Indie music
  • Música en la India
  • Musica De La India
  • Musica indie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS