Musica en el ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Musica en el Medio Ambiente
Introduccion
Desarrollo
Conclusion

El día 5 de diciembre de 2011 publiqué un vídeo musical, 'Réquiem por la Naturaleza', cuyo objetivo era concienciar sobre lanecesidad urgente de cambiar la actitud humana.
Decía que es incomprensible y suicida cargarnos nuestro propio hábitat, ponernos por montera a la naturaleza.
El conjunto quiere ser presentado el 5 dejunio, Día Mundial del Medioambiente, junto con una coreografía de niñosBueno, ese vídeo contenía la versión que el autor, en este caso yo mismo, hace, que al no ser interprete siempre es de calidad muyinferior al resultado tras llevarlo al arreglista, en este caso a Javier Avilés.
Os presento la versión definitiva que, además, forma un espectáculo con narración y proyección visual, más la puestaen escena de unos niños y niñas.
Son tres partes, cada una tiene un sentido, que explico para la comprensión de la obra clásica – moderna.
El eje temático escogido por la Orquestra Simfònica delVallès para la temporada 08/09, es la relación de la Música y el Medio Ambiente. Interpretaremos conciertos sinfónicos con títulos tan sugerentes como  “La Pastoral” de Beethoven, “Las cuatro estaciones”de Vivaldi o “Sueños de invierno” de Chaikovski.
Pero nuestra intención es ir más allá, queremos aprovechar la oportunidad que tenemos de llegar a un público tan numeroso como heterogéneo, para ayudara sensibilizarlo sobre la importancia de ser responsable con el medio ambiente. Para lo cual hemos previsto las siguientes acciones que se realizarán en los conciertos:  
√  Charlas/talleres alfinalizar los conciertos sobre la importancia del reciclaje y el buen uso de los recursos naturales. (Por ejemplo: Taller de música con instrumentos reciclados).
√  Dedicar un espacio en todos nuestrossoportes físicos (entradas a conciertos, revista trimestral, programas de mano, programas de temporada) en el cual se introducirá un mensaje medioambiental (decálogo para economizar agua en el dorso...
tracking img