Musica en los años 80`s, 90`s y en la actualidad

Páginas: 20 (4972 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
MUSICA EN LOS AÑOS 80`S, 90`S Y EN LA ACTUALIDAD

JOSEPH ALEJANDRO ROA ACOSTA

11-03













BOGOTA D.C
COLEGIO TECNICO DISTRITAL TOMAS RUEDA VARGAS I.E
PROYECTO DE SEMESTRE



2009
TABLA DE CONTENIDOPAG
Introducción…………………………………………………………………………………… 3
1. Historia De La Música……………………………………………………………………… 4
2. Música en los años 80`s…………………………………………………………………… 8
2.1 Géneros musicales de la década de los 80`s……………………………………………. 10
2.1.1 College rock……………………………………………………………………………..10
2.1.2 Hair metal o glam metal………………………………………………………………... 11
3. Música en los años 90`s…………………………………………………………………... 12
3.1 Géneros musicales de la década de los 90´s…………………………………………… 14
3.1.1 Pop……………………………………………………………………………………... 14
3.1.2 Rock……………………………………………………………………………………. 14
3.1.3Electrónica……………………………………………………………………………… 15
4. Música en la actualidad……………………………………………………………………. 17
4.1 Género musical en la actualidad………………………………………………………… 19
4.1.1 Reggaeton……………………………………………………………………………… 19
Conclusión…………………………………………………………………………………… 20

INTRODUCCION
En este trabajo podemos encontrar algunos de los movimientos ogéneros musicales de diferentes épocas como lo fueron la década de los años 80`s, los 90`s y en la actualidad ya que estos años fueron significativos para la formación de la música actual cabe resaltar que la música no se creó desde estos años también se encontrara como comenzó la música y su evolución.
Además de lo anterior encontrara que es la música y como los diferentes géneros musicales creanambientes de relación entre seres humanos de una sociedad y que gustan del mismo género musical que otros.
Por último se conocerán los géneros musicales que crearon auge en esas épocas y actualmente ya que muchos de esos aun siguen existiendo pero se han mejorado a través de los años y como algunos artistas de esos movimientos musicales siguen existiendo y creando ambientes de dialogo,convivencia y interacción entre varios seres humanos que lo dan todo por defender su género y artista preferido.

1. HISTORIA DE LA MUSICA

La música ha sido compañera del ser humano desde los comienzos de su historia. Se especula que los comienzos de su historia tiene relación con la imitación de los sonidos de la naturaleza, como el canto de las aves y también de la naturaleza interna del serhumano, por ejemplo el ritmo natural de los latidos del corazón; las últimas teorías concernientes a los comienzos del arte le dan muchísima importancia a este último punto (formas percibidas internamente), refiriéndose a estas influencias como "en tópicas", y relacionándolas fuertemente con el quehacer de los chamanes y sus experiencias internas.

Por increíble que parezca, los últimos hallazgosconfirman que los conceptos de la armonía (varías notas tocadas a la vez) ya se encontraban presentes en la música prehistórica (por ejemplo la música encontrada en escritura cuneiforme con data de más de 4.000 años en la ciudad da Ur, en Mesopotamia la incorporaba). Durante la prehistoria la música formaba parte de celebraciones y rituales, lo que no difiere mucho de los usos que se le da hoy endía. De hecho, nuestro sistema nervioso es prácticamente el mismo, por lo que aquello que emociona al ser humano es de naturaleza universal.

A medida que la cultura se fue desarrollando, algunas formas musicales fueron siendo dominantes, para terminar caracterizando la música de una época determinada. Es así como de las formas prehistóricas de la música llegamos a la música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica De Los 70´S 80 Y 90´S
  • Música de 60's, 70's, 80's y 90's
  • Los años 90's
  • Años 90's
  • Los años 90´s
  • Estilo Años 80's
  • 90´S music
  • Mercadotecnia en los años 80's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS