Musica norteña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1678 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.

1. INTRODUCCION.

1.1 Objetivos 2

2. REVISION DE LITERATURA. 3

2.1 ¿Qué es el pasto insurgente? 3

2.2 Adaptación 4

2.3 Implantación 4

2.4 Siembra, germinación y tiempo necesario para utilización. 4

2.5 Manejo durante el primer año 5

2.6 Producción y calidad forrajera 5

2.7 Confección de reservas 6

2.8 Características Agronómicas 7

2.9 Características yCalidad forrajera de Brachiaria - Brizantha cv Marandu 8

2.10 Caracterización y recomendaciones agronómicas básicas de pasto insurgente. 9

6. LITERATURA CITADA 18

1. INTRODUCCION.

En general, los forrajes son las partes vegetativas de las plantas gramineas o leguminosas que contienen una alta proporción de fibra (más de 30% de fibra neutro detergente). Son requeridos en la dieta enuna forma física tosca.

Los alimentos se clasifican en las siguientes categorías, Forrajes, Concentrados (alimentos para energía y proteína) y minerales y vitaminas, este es un modo conveniente para clasificar los alimentos, pero un poco arbitrario. La clasificación no es tan importante como saber cuáles alimentos son disponibles, su valor nutritivo y los factores que afectan su utilización enuna ración.

   
Usualmente los forrajes se producen en la finca. Pueden ser pastoreados directamente, o cosechados y preservados como ensilaje. Según la etapa de lactancia, pueden contribuir desde casi 100% (en vacas no-lactantes) a no menos de 30% (en vacas en la primera parte de lactancia) de la materia seca en la ración.

Objetivos

❖ Determinar el peso de materia seca en elpasto insurgente (Brachiaria Brizantha cv Marandu).
❖ Conocer la densidad de poblacion del pasto insurgente.
❖ Obtener la cobertura absoluta y relativa del pasto insurgente.

2. REVISION DE LITERATURA.

2.1 ¿Qué es el pasto insurgente?

Brachiaria Brizantha cv Marandu, Es un pasto perenne que se adapta a muchos tipos de suelos, sin embargo, prefiere los suelos fértiles y sinencharcamientos. Crece en alturas que van desde el nivel del mar hasta los 1,500 m.s.n.m. y en regiones con más de 800 mm, de lluvias.

Es un pasto que soporta hasta 5 meses de sequía y observa un excelente rebrote con el inicio de las lluvias. Se caracteriza por poseer alta resistencia a la mosca pinta de los pastos. Recomendado para cría y engorda de bovinos. Tiene excelente resistencia a lainvasión de malezas.

La siembra puede ser al voleo o en surcos separados a 80 cm. La preparación del terreno consistirá en un paso de arado y dos o más de rastra, hasta obtener una buena cama de siembra. Siembre cuando el suelo presente condiciones favorables a la germinación y emergencia de las plántulas. Mejores resultados son obtenidos cuando la humedad, temperatura y luminosidad son elevadas.Evite sembrar antes de la normalización de las lluvias.

El primer pastoreo es factible realizarlo a los tres o cuatro meses después de la siembra cuando se observa que la pradera presenta más de un 90 % de cobertura.

Brachiaria Brizantha cv Marandu, es una especie forrajera perenne, de hojas erectas, largas y altamente palatables, prospera en zonas con registros pluviométricos superiores alos 750 mm anuales. Se adapta a distintos tipos de suelo, tanto de texturas arenosas como pesadas y con alta capacidad de retención de humedad, como así también a suelos con pH ácido. 

Este cultivar no tolera anegamientos. Es altamente tolerante al salivazo (chicharrita de los pastos) y compite hábilmente con las malezas hasta erradicarlas. Muestra capacidad para crecer en condiciones de sombra.2.2 Adaptación

• Mediana a alta exigencia de fertilidad del suelo. Se adapta bien en suelos arenosos de media fertilidad.
• Una mayor tolerancia para los suelos con drenaje deficiente.
• Temperatura ideal para el crecimiento es de 30-35 °C, y la temperatura mínima es de 15°C.

2.3 Implantación
La densidad de siembra recomendada es de 6 a 7 kg de semilla por hectárea, ...
tracking img