Análisis crítico de la obra “Romeo y Julieta”
Romeo y Julieta es una de las obras más exquisitas de la literatura universal. No existe persona en el mundo que no conozca su trama y su penoso desenlace, la trágica historia que ha servido de base para una gran cantidad de expresiones artísticas como obras de teatro, películas, pinturas, esculturas, operas e incluso nuevas obras que toman la esencia de la tragedia como enfoque principal. Pero, ¿Qué es lo que tiene este drama que la ha hechotrascendente desde su publicación?
Romeo y Julieta fue escrito por uno de los más refinados autores del renacimiento, William Shakespeare, creador de grandes obras como Hamlet, Macbeth, Otelo, entre otras, y al cual nunca se le ha desacreditado su grandioso léxico, la exquisitez de su redacción y la gran profundidad que es capaz de abarcar al describir los sentimientos humanos, de manera que sus obras fácilmente nos tocan el alma.
En esta tragedia específica vemos una paradoja a la queconstantemente se le hace eco, la confrontación del odio y el amor. Es muy enternecedor ver como los jóvenes amantes se entregaban en cuerpo y alma a la pasión desmedida que sentían ignorando por completo la gran rivalidad que existía entre sus familias y que se oponía a la realización de su amorío.
El primer elemento que se debe analizar, por ser el principal de toda la trama, es por supuesto el amor. Desde este primer aspecto se puede hacer eco a varias cosas. En primer lugar podemos observar como elentorno referente a este tema ha evolucionado hasta nuestros días, en el renacimiento el amor era basado en el cortejo lo que constituía una experiencia nueva para la sociedad considerando que se acababa de superar el oscurantismo medieval, por este motivo el renacimiento desde el aspecto romántico se caracterizó por los amores platónicos. Otra cosa que se hace muy visible es la gran superficialidad que maneja Romeo y la facilidad con la que este se enamora, primero de la hermosa Rosalina [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Analisis crítico de romeo y julieta. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Cr%C3%ADtico-De-Romeo-y-Julieta/608079.html

MLA

"Analisis crítico de romeo y julieta" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Cr%C3%ADtico-De-Romeo-y-Julieta/608079.html>.

MLA 7

"Analisis crítico de romeo y julieta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Cr%C3%ADtico-De-Romeo-y-Julieta/608079.html>.

CHICAGO

"Analisis crítico de romeo y julieta." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Cr%C3%ADtico-De-Romeo-y-Julieta/608079.html.