musica prenatal

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
¿Cuáles son los beneficios?

El recién nacido, al escuchar la música que escuchó prenatalmente, come más, duerme más, y llora menos.
Y ello no porque los bebés hayan tenido un trato especial,sino, porque se crearon vínculos afectivos poderosos y positivos, a través del amor y la música.
La música creada y seleccionada cuidadosamente, promueve la inteligencia musical, tiene un efecto detranquilidad, proporciona a los pequeños la oportunidad de aprender música. La formación de su personalidad empieza a desarrollarse alrededor de bellas melodías, ayudando a desarrollar su creatividad,concentración y coordinación.
Enriquecer a los bebés a través de lo que escuchan, es tarea de los padres: ¿por qué no brindarles y ofrecerles lo mejor, con amor y conciencia?
La buena música ayuda a suhijo a potenciar su memoria, aumenta su coordinación, creatividad y concentración, incrementa la habilidad matemática, acelera el aprendizaje de idiomas, desarrolla el razonamiento y el gusto para lamúsica, enriquece las emociones, transformando en alegría los sentimientos negativos del corazón, llevándolo a encontrar sus propios valores y fortaleciendo sus relaciones interpersonales yfamiliares.
Al escuchar música se estimula el sistema nervioso, pues el aprendizaje auditivo, rítmico y musical, se apoya el crecimiento y la inteligencia, auspiciando la asociación de sensaciones de placer yseguridad. Todo esto, se ha comprobado científicamente.
Las principales características de la música: el tono, el timbre, la intensidad y el ritmo se encuentran en el lenguaje oral. Por esto, lamúsica prepara al oído, la voz y el cuerpo del niño a escuchar, integrar, aprender y vocalizar.
La música brinda a los bebés amor y atención, creando de modo natural un estado de relajación alerta,creando una atmósfera de apertura para dar y tomar en las futuras relaciones, además de proporcionarle la oportunidad de aprender música. Esta fina educación trae a los niños bienestar, enriquecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La musica prenatal
  • musica prenatal
  • Musico terapia prenatal
  • Musica Prenatal
  • Prenatal
  • Prenatalidad
  • El prenatal
  • estado prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS