El prenatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPA PRENATAL.

PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN, EMPEZAREMOS HACIENDO UN ESTUDIO SOBRE LA GAMETOGENESIS O SEA LA FORMACIÓN DE LOS GAMETOS Y ESPERMATOGÉNESIS , LAS GLANDULAS SEXUALES , DE LA OVULACIÓN YMENSTRUACIÓN , Y SABIENDO ESTOS CONCEPTOS , VEREMOS DE QUÉ MANERA EL ACTO GENERATIVO DE LA RELACIÓN SEXUAL INCIDE EN LA CONCEPCIÓN ( UNIÓN DE LAS CÉLULAS GERMINATIVAS ÓVULO Y ESPERMATOZOIDE) Y LUEGOLA EVOLUCIÓN DEL EMBARAZO .

[pic]

• Las gónadas, son las glándulas productoras de las células sexuales o gametos. Estas glándulas están formadas por un epitelio germinativo, el que a su vezestá constituido por células primarias, morfológicamente iguales en ambos sexos llamadas gonias, las que dan origen a los gametos, mediante un proceso llamado gametogénesis , espermatogenesis en elvarón y ovogénesis en la mujer.
• Se distingen 3 fases e la formación de gametos :
1. proliferación
2. crecimiento
3. maduración

[pic]

SE DIVIDE EN 3 ETAPAS
Es la primerafase en donde las gonias por medio de una mitosis normal ecuacional, se van dividiendo interrumpidamente; así vemos que una espermatogonia primera, da origen a dos espermatogonias segundas por el mismoproceso de mitosis , originan a otras terceras ; así termina el proceso de proliferación, iniciándose el del crecimiento.

En esta fase las espermatogonias terceras aumentan de volumen,transformándose en espermatocitos de primer orden de 46 cromosomas; en este punto termina la segunda fase o crecimiento, iniciándose la tercera y ultima fase o maduración
En esta etapa el espermatocito de primerorden da origen a dos espermatocitos de segundo orden; pero ya esta división celular se realiza mediante la meiosis , por ello cada espermatocito de segundo orden, lleva solamente 23 cromosomas. Deesta manera es como se forman los espermatozoides, en el epitelio germinativo de los lóbulos testiculares.
Al igual como en el del varón, en los ovarios de la mujer las gonias de su epitelio...
tracking img