Musica rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sweep picking es una técnica muy complicada al principio, por lo que es importante empezar a practicala correctamente. Hoy os propongo unos ejercicios para los que estéis empezando ahora conel sweep picking.
Lo primero que debes tener en cuenta, tanto a la hora de practicar esta técnica como cualquier otra, es quedebes usar un metrónomo y empezar despacio. Si no haces esto estarás tirando tutiempo de práctica a la basura, así que tu elijes [pic]

Ejercicio 1

El primer ejercicio que vamos a ver sirve para que te acostumbres al movimiento de la mano derecha. En esta técnica elmovimiento de la mano derecha no es “nota a nota” si no que es un movimiento contínuo. Si por ejemplo tenemos que hacer púa abajo en dos cuerdas seguidas tenemos que hacer un único movimiento hacia abajo,que abarque las 2 cuerdas. Vamos a ver un ejemplo:

[pic]

En este ejercicio puedes poner la mano izquierda como quieras, por ejemplo, muteando las cuerdas. La mano derecha debe hacer un únicomovimiento desde la sexta a la primera cuerda, y otro desde la primera a la sexta. Los símbolos que ves debajo de la tablatura indican el sentido de la púa. [pic] representa “púa abajo” y [pic]“púaarriba”. Por si no ha quedado claro, puedes ver este gif:

[pic]

Ejercicio 3

En este ejercicio vamos a dar una vuelta de tuerca más y vamos a hacer un poco de finger rolling. Para entender esta técnicate recomiendo que veas este video. Lee la descripción (en YouTube) para activar los subtítulos.

[pic]

En resumen, lo que debes hacer es “pivotar” con la yema del dedo para que al pisar una delas dos notas “mutees” la otra. Al principio cuesta, pero con el tiempo es muy fácil.

Ejercicio 5

[pic]

Este ejercicio es “al revés” que el anterior. Usa los dedos índice y anular en lasegunda cuerda y el índice en la primera.

Ejercicio 7

[pic]

El ejercicio 6 era un acorde mayor, así que ahora vamos a usar un acorde menor para el sweep. Para hacerlo debes usar finger rolling...
tracking img