Musica y cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTE
UN AMBIENTE ES UN COMPLEJO DE FACTORES EXTERNOS QUE ACTÚAN SOBRE UN SISTEMA Y DETERMINAN SU CURSO Y SU FORMA DE EXISTENCIA. UN AMBIENTE PODRÍA CONSIDERARSE COMO UN SUPERCONJUNTO, EN EL CUAL EL SISTEMA DADO ES UN SUBCONJUNTO. UN AMBIENTE PUEDE TENER UNO O MÁS PARÁMETROS, FÍSICOS O DE OTRA NATURALEZA. EL AMBIENTE DE UN SISTEMA DADO DEBE INTERACTUAR NECESARIAMENTE CON LOS SERES VIVOS.ESTOS FACTORES EXTERNOS SON:
* AMBIENTE FÍSICO: GEOGRAFÍA FÍSICA, GEOLOGÍA, CLIMA, CONTAMINACIÓN.
* AMBIENTE BIOLÓGICO:
1. POBLACIÓN HUMANA: DEMOGRAFÍA.
2. FLORA: FUENTE DE ALIMENTOS, INFLUYE SOBRE LOS VERTEBRADOS Y ARTRÓPODOS COMO FUENTE DE AGENTES.
3. FAUNA: FUENTE DE ALIMENTOS, HUÉSPEDES VERTEBRADOS, ARTRÓPODOS VECTORES.
4. AGUA.
* AMBIENTE SOCIOECONÓMICO:
1.OCUPACIÓN LABORAL O TRABAJO: EXPOSICIÓN A AGENTES QUÍMICOS, FÍSICOS.
2. URBANIZACIÓN O ENTORNO URBANO Y DESARROLLO ECONÓMICO.
3. DESASTRES: GUERRAS, INUNDACIONES.
TIPOS DE AMBIENTES:
EL AMBIENTE AEREO

TODOS LOS ANIMALES VOLADORES TIENEN ALAS DE ALGUNA CLASE PARA MANTENERSE EN EL AIRE. LAS ALAS SON PLANAS POR DEBAJO Y CURVADAS POR ENCIMA, LO QUE SE CONOCE COMO SUPERFICIE SUSTENTADORA. CUANDOEL ANIMAL EMPRENDE EL VUELO, EL AIRE PASA POR ENCIMA DEL ALA MÁS DEPRISA QUE POR DEBAJO. ESTA DIFERENCIA DE VELOCIDAD HACE QUE EL AIRE EMPUJE AL ANIMAL VOLADOR HACIA ARRIBA Y LO MANTIENE EN VUELO. CUANDO UN ANIMAL EMPRENDE EL VUELO, QUIZÁ DEBA CAMBIAR DE DIRECCIÓN. MUCHAS AVES TIENEN LARGAS PLUMAS EN LA COLA, QUE LES AYUDAN A GIRAR A DERECHA O IZQUIERDA, COMO UN TIMÓN. ALGUNAS AVES MANIOBRANTAMBIÉN CON LAS PATAS O CON LAS ALAS.

EL AMBIENTE VOLCÁNICO

ES EL ÚNICO MEDIO PARA OBSERVAR Y ESTUDIAR LOS MATERIALES LÍTICOS DE ORIGEN MAGMÁTICO, QUE SON EL 80 % DE LA CORTEZA SÓLIDA. EN LA PROFUNDIDAD DEL MANTO TERRESTRE, EL MAGMA BAJO PRESIÓN ASCIENDE, CREANDO CÁMARAS MAGMÁTICAS DENTRO O POR DEBAJO DE LA CORTEZA. LAS GRIETAS EN LAS ROCAS DE LA CORTEZA PROPORCIONAN UNA SALIDA PARA LA INTENSAPRESIÓN, Y TIENE LUGAR LA ERUPCIÓN. VAPOR DE AGUA, HUMO, GASES, CENIZAS, ROCAS Y LAVA SON LANZADOS A LA ATMÓSFERA.POR LO GENERAL LOS VOLCANES ESTÁN ASOCIADOS A LOS LÍMITES DE PLACAS TECTÓNICAS, AUNQUE HAY EXCEPCIONES COMO EL VULCANISMO DE PUNTOS CALIENTES UBICADOS EN EL INTERIOR DE PLACAS TECTÓNICAS, TAL COMO ES EL CASO DE LAS ISLAS HAWAII, TEORÍA BARAJADA TAMBIÉN PARA EL ORIGEN DEL ARCHIPIÉLAGOCANARIO.

EL AMBIENTE MONTAÑOSO

SISTEMA DE CORDILLERAS MONTAÑOSAS EN EL SECTOR OCCIDENTAL DE AMÉRICA DEL NORTE, FORMADO DURANTE LA OROGÉNESIS CENOZOICA Y CONSTITUIDO POR UN NÚCLEO CENTRAL DE ROCAS CRISTALINAS RODEADO DE FORMACIONES LATERALES DE ROCAS SEDIMENTARIAS; EL SISTEMA HA SIDO MARCADO PROFUNDAMENTE POR LA GLACIACIÓN CUATERNARIA Y LA EROSIÓN ATMOSFÉRICA, Y PRESENTA EJEMPLOS DE FENÓMENOSVOLCÁNICOS. LAS MONTAÑAS ROCOSAS, QUE ALCANZAN LOS 4.399 M EN EL MONTE ELBERT (EN COLORADO), SE INICIAN EN ALASKA CON LOS MONTES MACKENZIE Y ATRAVIESAN EL CANADÁ CON UNA SERIE DE CORDILLERA MENORES PARALELAS, ENTRE LAS LLANURAS DE ALBERTA Y LA MESETA DE LA COLUMBIA BRITÁNICA. EN LOS EE.UU. EL SISTEMA DESCIENDE PARALELAMENTE CON LA MESETA DE WYOMING, POR DONDE PASAN LAS PRINCIPALES VÍAS QUE LOATRAVIESAN, Y MÁS AL SUR SE ENSANCHA, FRACCIONÁNDOSE EN MUCHAS CORDILLERAS MENORES, LIMITADAS AL ESTE POR LA REGIÓN DE LAS GRANDES LLANURAS Y AL OESTE POR LAS GRANDES CUENCAS INTERNAS. EN COLORADO Y NUEVO MÉXICO LAS CORDILLERAS VUELVEN A APROXIMARSE, ENCERRANDO EN SU INTERIOR ESTRECHAS MESETAS.
¿POR QUÉ CUIDARLO?
PESE A QUE TODOS LOS DÍAS VEMOS LOS MOTIVOS POR LOS CUALES ES TAN IMPORTANTE PROTEGERNUESTRO AMBIENTE , AÚN HAY GENTE QUE SE PREGUNTA POR QUÉ... POR QUÉ DEBEMOS CUIDAR NUESTRO PLANETA.
EN ECO PIBES CREEMOS QUE LA BELLEZA DEL MUNDO ES INMENSA Y QUE LA SOLA IDEA DE IR PERDIÉNDOLA POCO A POCO ES TERRIBLE. AMAR A LA NATURALEZA ES LO QUE NOS DA FUERZAS PARA DEFENDERLA DÍA A DÍA. MIRAR EL CIELO LIMPIO, OBSERVAR UN RÍO CLARO Y LLENO DE VIDA, SENTIR EL AROMA ESPECIAL QUE TIENE UN BOSQUE...
tracking img