Musica y dance

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014





Música y Danza en la Actualidad.











LA MUSICA EN LA ACTUALIDAD:



La música ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. La música forma parte de la tradición de un país o de una región (reggae, tango, folklore, rap, polka, salsa, samba, etc.)

La músicaopera en las prácticas culturales de los jóvenes como elemento socializador y al mismo tiempo diferenciador de estatus o rol.

La música ha vivido cambios espectaculares, y la influencia que ha ejercido en todas las generaciones, de forma especial en los adolescentes, siempre ha supuesto una fuente de preocupación para la sociedad y las familias. Todos los géneros musicales tienen la misma oigual importancia dependiendo del gusto de cada persona más sin embargo los géneros más escuchados en la actualidad por la sociedad son:


Jazz:
Surge a finales del siglo XIX de la conjunción de ritmos negro africanos con melodías del folklore anglosajón. Sus características principales son el ritmo sincopado y la alternancia o superposición de los tiempos, el swing o balanceo que producetensión emocional y la libertad de improvisación. Vigente en la actualidad.

Reggaetón:
Estilo popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina, en especial de los países caribeños, siendo fácil de bailar. Líneas de bajo y un ritmo repetitivo. Tiene una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones, dando una referencia fácil para el baile. El reggaetón sesuele asociar a una forma de bailar muy “sensual” y provocativa.


Rap o hip hop:
Mezcla rítmica del hablado con la entrega de rimas, juegos de palabras, y la poesía. El hip hop tiene una gran influencia en nuestra sociedad, ya que es un estilo con gran atractivo para los adolescentes. El hip hop tiene seguidores en masa.
Admiran la rebeldía de los raperos al desafiar la ley y criticar lapolítica. La gente que vive en barrios marginales admiran las vidas de lujos y excesos que tienen los raperos que un día salieron del mismo lugar que ellos, los cual les hace pensar que ellos son capaces también.
Heavy metal:
Género musical evolucionado a partir del rock and roll y el hard rock caracterizado por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas,baterías con doble bombo o doble pedal, y bajos pronunciados.
El punk y el heavy son dos movimientos rebeldes que promueven la libertad de derechos y la desaparición de clases sociales.
Los adolescentes son distintos unos de otro, pero al fin y al cabo todos coinciden en querer ser diferentes. Este deseo de diferencia se calma con estos estilos, los cuales no tienen las pautas marcadas y le puedes dartu toque sin ser criticado por tu sociedad.


Pop:
El pop es considerado por muchos, como rock más suave y comercial.
En la actualidad y desde hace décadas, constituye un importante fenómeno de comunicación de masas prácticamente en todo el mundo. Históricamente, la expresión "música pop" no era entendida como un género musical con características musicales concretas. El pop era entendidocomo ese gran grupo de música para la gente de escasa cultura musical. Con el tiempo, el pop ha ido ganándose su acepción como género musical independiente


Reggae:
Las personas que suelen escuchar reggae son procedentes de Jamaica y tienen un peculiar estilo de vida, imitado por todos los seguidores de este género.
Los seguidores de reggae (sobre todo jamaicanos) tienen una imagengeneralmente de pelo largo y con rastas.


Rock:
El rock realmente tiene una pequeña repercusión, ya que los que de verdad triunfan son sus subgéneros, los cuales tienen una forma de vida y de vestir peculiar.


Electro:
Es una música que, en cierto modo, está hecha para los jóvenes, porque un adulto se sentiría demasiado tomado por la música como para escucharla.
Además, carece de letras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • music y dance
  • My music, dance and urban art.
  • I love music, sing and dance
  • Historia Musica Dance
  • electronic dance music
  • Estado de la Cuestión: DANCE MUSIC
  • EDM (Electronic Dance Music)
  • Electronic Dance Music

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS