Musica y medios

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013

¿Es la música una forma de expresión social y política? ¿El régimen inglés puede manipular a la prensa, cantantes para ocultar la verdad de ese país? En el ensayo podemos darnos cuenta como el poder político influye una sociedad “quebrantada” de un sistema erradico donde sus jóvenes protestan por un cambio y el gobierno le muestra al mundo otra cara.
“Levantamiento” habla acerca de lasinconformidades políticas – sociales, que existen en Reino Unido, donde los jóvenes de los barrios marginados de la nación protestan por el régimen político de los “fat cats” (así los llama Bellamy en su canción) de Inglaterra.
El régimen político nunca imaginó que los jóvenes de las diferentes zonas de la ciudad fueran a tomar protesta pública o actuar contra el régimen, a muchos les sorprendió loque estaba pasando, era predecible y se dieron cuenta que todo estaba fuera de control. (Navarro, 2011).
Vicenç Navarro, sociólogo y politólogo español. Experto en economía política y políticas públicas habla acerca de los acontecimientos: “Parece que no lo esperaban. Tengo que admitir que me sorprende que se sorprendieran, pues lo que está ocurriendo era fácilmente predecible. Está ocurriendoen varios países de la Unión Europea (UE)”. (Navarro, 2011)
Puedo ver claramente el descontento de las personas al querer protestar y expresarse libremente, pero debemos tener en cuenta y preguntarnos, a la vez esta pregunta ¿Realmente el pueblo puede expresarse libremente ante el mundo en una nación manipuladora y que maneja a la prensa y medios de comunicación a su antojo?.
Matt Bellamy,asegura en sus entrevistas que en su quito álbum está reflejado lo que está pasando, no solo en Reino Unido, sino en todo el mundo, día con día se parece cada vez más a una lucha entre la gente normal, la policía y el gobierno, Uprising es un “himno futbolero” que exige una mejora en el sistema político británico. (Bellamy, 2009).
Muse es conocido en Europa por sus composiciones excéntricas, yasea por sus canciones de ciencia ficción, alienígenas, políticas (en este caso) y actualmente su último disco “The 2nd Law” (2012) que el nombre se tomó por la segunda ley de la termodinámica, ahora sus influencias son científicas.
Por otro lado, el gobierno inglés se deslinda de tener culpabilidad alguna de los disturbios que existen en su país, así lo dijo el primer ministro del Reino Unido,David Cameron.

Cameron culpó a los fenómenos sociales como la irresponsabilidad, el egoísmo, la huerfanidad, el ausentismo escolar, el querer disfrutar sin trabajar, el querer tener derecho al disfrute sin cumplir sus deberes, entre otros. Apuntó que todos estos problemas sociales, acumulados durante varias décadas, han explotado, así mismo fortaleció su discurso diciendo que su gobiernoreevaluará su trabajo en los sectores de la educación, bienestar social, cultura, igualdad social, a fin de restaurar el colapso de esta sociedad. (Cameron, 2011).
En tanto de nuevo Vicenç Navarro sigue con su postura de culpar al gobierno y no al pueblo por lo sucedido, en su página web el publicó que los “responsables de esta situación son los distintos gobiernos que han desarrollado desde la épocaThatcher las políticas neoliberales, incluyendo los gobiernos neo laboristas que no solo no consiguieron sino que incluso aumentaron la polarización social en el Reino Unido donde una parte importante de la juventud se encuentra sin presente, y lo que es incluso peor, sin futuro”.(Navarro, 2011).
Al parecer, la aceptación de los gobiernos de las políticas neoliberales de los gobiernos conservadoresde antes (Refiriendo a Margaret Tatcher) contribuyeron a la polarización de la estructura social.

Matt Bellamy compone en su letra dirigido al pueblo de jóvenes ingleses:
“They will not force us
They will stop degrading us
They will not control us
We will be victorious” (Uprising






Matt Bellamy exhorta a los jóvenes que están cansados del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La musica en la edad media
  • La musica en los medios de comunicacion
  • LA MUSICA Y SU PROYECCION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION
  • musica en medios de comunicacion
  • LA MÚSICA EN LA EDAD MEDIA
  • La música del medio oriente
  • Social Media Musicos
  • La musica de la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS