Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Art-rock: Es un término que se utiliza para hablar del rock conceptual y el rock progresivo. Es un concepto quizás ceñido a la dialéctica del rock europeo derivado del Liverpool sound

Blues: G énero proveniente de los negros americanos y su contenido es básicamente social y sexual. Tiene dos variantes claramente identificadas: el blues urbano, interpretado por voces femeninas acompañadas depiano; y el blues rural, interpretado por hombres acompañados de un banjo o guitarra.

Breakbeat: Su ritmo está fundamentado en el hip-hop, y surgió como una corriente del techno en Gran Bretaña.
Canción de protesta: Es el alma del blues siendo su origen y extensión. Como lo dice su nombre, es un canto de protesta ante la opresión y la injusticia social.

Cool – jazz: Sobre la base del jazz,su particular cualidad es la de tener armonías sobrias y ritmos relajados.

Country: Es una música vocal que se ocupa, en sus inicios, de la presentación y tratamiento de los problemas de los trabajadores y los blancos oprimidos. Si embargo, en la tradición country hay muy poco de agresividad política colectiva. Al contrario de la música negra, su problemática gira en torno a los efectos de lamarginación social producto de la urbanización, pero con las expectativas de que con el trabajo y la voluntad individual es posible superarla.
Dance: De estilo cantado y melódico, es un género también conocido como música comercial. Su definición más amplia es la de conjunto de estilos de música de baile o electrónica.

Deep house: Es una corriente del house mucho más calida que la tradicional.Su principal influencia proviene del disco.

Disco: Este género se caracteriza por la predominancia del ritmo sobre la melodía. Alcanzó su punto máximo de popularidad en los años setenta.
Electroacústica: Es una música hecha con los muchos recursos con los que cuenta la composición actualmente, tales como los procedimientos de la música concreta agilizados por la tecnología del sampler y elmidi.
Folk: Nació en Estados Unidos con figuras como Woody Guthrie, Pete Seeger, Bob Dylan y Joan Baez, teniendo sus raíces en las canciones populares. Se caracteriza por la temática social y combativa de sus letras y la sencillez formal.

Free – jazz: Otorga libertad total al solista intérprete de jazz.

Hip-Hop: Este género es el padre del rap y su origen es principalmente urbano, suexpresión máxima se da en la calle misma. Incluye expresiones tales como el graffiti y el breakdance.

House: Este género bailable se caracteriza por un ritmo lento y la preponderancia del bajo en sus composiciones. A veces incorpora voces y/o melodías cantadas.
____________________________________________________________

______________
J
Jazz: Originario de los Estados Unidos. Concede granimportancia a la improvisación y se caracteriza por su ritmo cambiante. Surge a finales del siglo XIX de la conjunción de ritmos negroafricanos con melodías del folklore anglosajón. Sus características principales son el ritmo sincopado y la alternancia o superposición de los tiempos, el swing o balanceo que produce tensión emocional y la libertad de improvisación. En su origen recogió formas musicalestales como los espirituales y el godspel.
Música electrónica: Se basa en tonos puros electrónicamente generados en el laboratorio. Esta música fue desarrollada en los talleres de la radio de Colonia (Alemania) a partir de 1985, y sus exponentes se apoderaron de la música concreta en poco tiempo.

Música minimalista: El minimalismo es una corriente academicista típica de este siglo. Se alimentade lo sacro, de lo espiritual y se fundamenta en lo mínimo.
New Age: Sus raíces son el rock y el jazz. En el tronco se injertan retoños de música étnica, electrónica y minimalista.
Pop: Se dice de la música popular ligera. Se desarrolló en los países anglosajones desde la década de los cincuenta bajo la influencia de estilos musicales negros, especialmente el rythm and blues, y de la música...
tracking img