Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos De Bisel:

MORFOLOGÍA:
Consta de un tubo (largo, o pequeño), generalmente de madera o metal (pero también de hueso, marfil cristal, porcelana, plásticos o resinas, etc.) con una seriede orificios y una boquilla, en el borde del cual (bisel) se produce el sonido.
En el aire puede llegar directamente de los labios del ejecutante (como la flauta traversa o travesera, el bansuri dela India o el shakuhachi japonés), o introduciéndose en un canal enfocado al bisel (como la flauta dulce)
¿CÓMO SE PRODUCE EL SONIDO?
La embocadura, del instrumento es un “bloque” dentro del cualun canal de viento dirige el aire directamente contra un borde afilado o lengüeta, que transmite su vibraciñon de aire la columna de aire dentro de la flauta.
Abriendo o cerrando los orificios delcuerpo (tubo) del instrumento se cambia la longitud del aire vibrante dentro del tubo, definiendo así la altura del sonido.
Los orificios se tapan en algunos casos directamente con la yema de los dedos,en otras con llaves.
TIPOS DE FLAUTAS:
- Sopranino
- Soprano
- Contralto
- Tenor
- Bajo
OTROS TIPOS DE FLAUTAS:
- Traveseras
SU HISTÓRIA:
La flauta parece ser el instrumento musical másantiguo y más generalizado. Le dieron los romanos los nombres de tibia, fístula y cálamus porque solía hacerse del hueso llamado tibia o de una caña vegetal o metálica.
Se han hallado en antiguas tuinasno pocas de estas flautas griegas y romanas de hueso y de bronce como son de ver en las colecciones de los Museos.
Popular desde la Edad Media hasta finales de Barroco, fue quedando relegado se usoal desarrollarse la orquesta clásica.
En el siglo XX retorna su popularidad por querer interpretar músicas del barroco y renacimiento con instrumentos originales.
A partir de finales del siglo XXtambién tiene gran difusión por su inclusión en la educación no universitaria.
En el siglo XVII se produjeron varios cambios en la construcción del instrumento, resultando en lo que se conoce como...
tracking img