Musica

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
1.1- DEFINICIÓN DE MÚSICA
La música es ante todo un lenguaje que utiliza el sonido y el ritmo cómo vehículo de expresión. Podríamos decir que es el lenguaje más universal que existe, trascendiendoculturas, razas y diferentes condicionamientos intelectuales.
El concepto de música se remonta a la palabra griega musiké por la cual se entendía como el arte de las Musas poesía, música y danza,como una unidad, y luego el arte de los sonidos en particular.

1.2- SONIDOS Y CUALIDADES
El sonido es el elemento primordial de la música. Podemos decir que es el efecto provocado en nuestros oídospor las vibraciones de un cuerpo sonoro. Para obtener sonoro es necesario:
-Un cuerpo que realice un movimiento vibratorio
- Un medio transmisor, habitualmente el aire
-Un sujeto receptor, el oído(los límites aproximados de percepción no podrán ser inferiores a 16 Herzios, ni superiores a 36000 Hzs)

Cuando las vibraciones son isócronas, es decir todas de igual duración queda definido elsonido propiamente dicho; en tanto que en el ruido, las vibraciones se producen discontinuamente y de forma imprecisa.
CUALIDADES DEL SONIDO
A) TONO O ALTURA. Cualidad que nos permite distinguirsi un sonido es agudo o grave. Depende del número de vibraciones por segundo. A mayor número de vibraciones el sonido es más agudo, es decir se producirán sonidos más agudos en cuerdas de pocaextensión, grosor, peso y mayor tensión. Lo contrario producirá sonidos graves ( mayor largura, peso , grosor y menor tensión)
B) INTENSIDAD. Nos permite distinguir sonidos fuertes y débiles. Depende devarios factores: amplitud de la vibración, densidad del medio, acústica del lugar.
C) DURACIÓN. Tiempo transcurrido desde que comienza el sonido hasta que se extingue.
D) TIMBRE. Es el color opeculiaridad del sonido que nos permite distinguir dos o más sonidos iguales en altura, duración e intensidad.
Así la misma nota musical emitida por un violín o un piano dan lugar a sensaciones sonoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS